Gala en Sevilla

Estrellas Michelín: ¿Habrá un nuevo restaurante triestrellado?

Dani García festejando la tercera estrella el año pasado con su equipo de su restaurante de Marbella.

Dani García festejando la tercera estrella el año pasado con su equipo de su restaurante de Marbella.

Los responsables de la Guía Michelin de España y Portugal 2020 ya anunciaron que la nueva edición que se presenta en Sevilla sería "muy comentada" y que vendría cargada de nuevas estrellas. ¿Cuántas y dónde? Según la Cadena SER, habrá un nuevo restaurante de tres estrellas, seis nuevos con dos y hasta 23 locales que se harán con una primera y debutarán en este universo gastronómico.

Dani García se convirtió en el gran protagonista de la pasada gala, celebrada en Lisboa, al conseguir su tercera estrella. Poco después decidió cerrar su restaurante para dedicarse a otros proyectos por el mundo. También Andalucía, el cordobés Paco Morales (Noor) y el jerezano Israel Campos (Mantúa) suena con fuerza en las quinielas 

¿Quién puede ser el triestrellado? Mugaritz, año tras año, ve apagada su ilusión y hay nombres como Coque, en Madrid; Atrio, en Cáceres, y el Cenador de Amós, en Cantabria que van ganando puntos.

Los nombres suenan en las cocinas desde hace semanas, pero Michelin cuida con celo que el anuncio sea toda una sorpresa para los chefs y los invitados que asisten a la gala cada año y que este año rondan el millar.

Las especulaciones apuntan que habrá una primera estrella en Gran Canaria y que hay cocineros andaluces muy bien situados para conseguir su segunda estrella, como es el caso de Paco Morales, favorito en algunas quinielas. También suena con fuerza el nombre de Israel Ramos, que podría entrar pronto en el selecto club con una estrella para su restaurante Mantúa. 

En lo más alto de este firmamento de estrellas se sitúa Martín Berasategui, que suma un total de 10 (incluyendo dos locales de tres). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios