DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Estudiantes de la Hispalense ganan el concurso 'Mi Europa 2030'

Cinco estudiantes de distintos centros de la Universidad de Sevilla que formaron un equipo para participar en el concurso internacional Mi Europa 2030 han ganado el certamen, organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y esglobal.es, con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE. Este equipo de la US presentó la propuesta Brindis por Europa, un vídeo en el que se explica de forma amena en qué consiste el Plan de Recuperación Europeo. Los estudiantes realizaron un vídeo en el que se parte de una pregunta relativa a la vida cotidiana (Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta tomarte algo con tus amigos?).

Esta pregunta se la hicieron a personas de la calle y lo editaron a modo de entrevista corta para hacerlo muy ameno, completando el vídeo con un clip, a través de slow motion, en el que se explica como el Plan Europeo de Recuperación puede ayudar. Además, en el proyecto aparecen personas de distintas nacionalidades diciendo en su propio idioma frases destacables de Ursula von der Leyen, que, según los creadores de esta idea, "describen a la perfección el espíritu de solidaridad y lo que de verdad significa Europa".

Su proyecto es el vídeo 'Brindis por Europa' sobre la recuperación

"Finalmente, invitamos a las personas que están viendo el vídeo a grabarse brindando por Europa e insertamos clips de personas que ya lo han hecho. Y hemos creado un hashtag (#BrindisxEU) para que las personas lo utilicen cuando lo suban a las redes sociales y sea un challenge a seguir", explican los integrantes del equipo ganador.

Los protagonistas de esta idea son José Estévez y Lucía Jiménez, de la Facultad de Comunicación; Helena Navarrete, estudiante en la Escuela Internacional de Posgrado y graduada en la Facultad de Turismo y Finanzas; Inés Romero, de las facultades de Ciencias Empresariales y Derecho; y Cristina Lomelino, de la Facultad de Filología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios