Sevilla

Estudiantes de Sevilla diseñan banderas e himnos por la inclusión de la discapacidad

  • Un total de 9.341 estudiantes y 83 docentes de 67 centros educativos de Sevilla participan en esta 36 edición del Grupo Social ONCE.

  • Los ganadores de esta edición disfrutarán de un fin de semana en Madrid coincidiendo con la celebración de la World Blindness Summit 2020.

Más de 157.000 estudiantes de toda España han trabajado ya para buscar la #InclusionXbandera Más de 157.000 estudiantes de toda España han trabajado ya para buscar la #InclusionXbandera

Más de 157.000 estudiantes de toda España han trabajado ya para buscar la #InclusionXbandera / D. S.

El Grupo Social ONCE pone en marcha cada año un concurso escolar para seguir sensibilizando a los estudiantes sobre las personas con discapacidad. Es por ello que dedican esta 36 edición, en la que han participado un total de 9.341 estudiantes y 83 docentes de 67 centros educativos de Sevilla, al diseño de banderas e himnos por la inclusión y la transformación social.

Bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de tod@s’, propicia trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes, la convivencia respetuosa y reflexionar sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

Los diseños que se elaboren para este concurso serán clave en el mes de junio coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020, la mayor asamblea mundial de personas ciegas que este año acoge nuestro país, y que recibirá más de 1.500 personas invidentes de 190 países. Los escolares y docentes ganadores tendrán un papel muy relevante con sus trabajos, llevando la #inclusionXbandera.

Cartel concurso escolar Grupo Social ONCE Cartel concurso escolar Grupo Social ONCE

Cartel concurso escolar Grupo Social ONCE / D. S.

En esta competición colaboran un total de 157.451 escolares y 2.163 docentes de 1.717 centros educativos de toda España y participan estudiantes de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Se participa por aulas completas, un trabajo por aula, dirigidas por un docente. Los estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial (Categorías A, B, C y E) han diseñado una bandera que refleja el movimiento por la inclusión. Esta bandera ha sido titulada e incorpora un audiodescripción con una duración máxima de 1 minuto.

Por otra parte, los estudiantes de FP y Bachillerato (Categoría D) han presentado un himno que, para ellos, representa el movimiento social por la inserción y con una duración máxima de 2:30 minutos. Desde la web del concurso se ha puesto a disposición de los participantes varias bases musicales para elegir una o fusionar varias y ponerle letra. El himno se acompaña de un título, que no supera los 140 caracteres, y un texto con la letra para que sea más accesible.

Estudiantes muestran el diseño de una bandera por la inclusión Estudiantes muestran el diseño de una bandera por la inclusión

Estudiantes muestran el diseño de una bandera por la inclusión / D. S.

El jurado valorará de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados que concursan a nivel provincial. El veredicto se conocerá en el mes de marzo; el autonómico a primeros de abril; y el nacional a finales del mes de abril.

Los ganadores de esta edición disfrutarán de un fin de semana en Madrid coincidiendo con la celebración de la World Blindness Summit 2020, y en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

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