Sevilla

Evelia Rincón dice que el distrito Macarena ha dejado de ser "un referente de corrupción"

  • El PSOE denuncia la "ausencia de actuaciones" y que no se cumplen los acuerdos de la junta local.

La concejal delegada del distrito Macarena de Sevilla, Evelia Rincón, afirmó ayer que, con el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), el distrito "ha pasado de ser un referente de corrupción por el caso de las facturas falsas y subvenciones a un referente de gestión y participación ciudadana donde impera una normalidad sin precedentes en los últimos 15 años". Según explicó la concejal, anteriormente en el epicentro del distrito "estaba el político y ahora está el vecino".

El Grupo municial del PSOE elevará al próximo Pleno una docena de propuestas para "reactivar" esta zona de la ciudad que, para los socialistas, se encuentra lastrada por la "ausencia de actuaciones" por parte del gobierno local y el "incumplimiento sistemático" de los acuerdos adoptados en su Junta Municipal.

Para desmentir esas afirmaciones que, en opinión de Evelia Rincón, reflejan la "ignorancia" del PSOE acerca de la "realidad" del distrito, la responsable municipal animó a los ciudadanos a asistir a la junta municipal para comprobar que "hasta vecinos ajenos" a ella "pueden intervenir, aun sin estar recogido en el orden del día, como es el caso de la Corrala de la Utopía, la presidenta de Derechos Humanos, vecinos de Gustavo Adolfo Bécquer o de Retiro Obrero, entre otros".

Rincón aseveró que "todos los debates de relevancia del distrito Macarena se tratan tanto en el consejo de Participación Ciudadana como en junta municipal de Distrito y en junta local de Seguridad", unos órganos de participación que, según afirmó, eran "estériles y apenas se reunían" cuando gobernaba el anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Esa situación contrasta, según la delegada, con la realidad actual, cuando "se han incorporado ocho nuevas entidades a la junta local de Seguridad del Distrito y en los distintos consejos de participación ciudadana se han debatido, entre otros temas, la supresión de la Cabalgata de Reyes por alimentos para más de 250 familias o la anulación de las recepciones de la Feria de Abril, dedicando esa cuantía económica para atender los comedores sociales".

De igual modo, Evelia Rincón aseguró que "en la anterior etapa, los delegados de distrito basaban sus funciones simplemente en la visita política", mientras que, con el gobierno de Zoido, "los delegados de distrito se dedican enteramente a resolver los problemas de sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios