Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
Contenido patrocinado
La etapa académica a la que se enfrenta cualquier persona le va a servir para forjar todas y cada una de sus competencias profesionales. Un desarrollo que va tanto en lo personal como en lo laboral, optimizando sus previsiones de futuro en aras de encontrar un empleo de calidad. En este sentido, una de las opciones formativas que más interés ha despertado en los últimos años es el máster Executive MBA. Un año repleto de aprendizajes de valor que te abrirán las puertas a un mundo de posibilidades, poniendo el pie en los trabajos más codiciados y respetados. ¡Veamos en qué consiste y cuáles son sus salidas más destacadas!
La habilidad de dirigir y liderar no es algo que se adquiera de la noche a la mañana, aunque las capacidades innatas son bien recibidas. Todo en esta vida se debe aprender y pulir al detalle para realmente obtener el máximo rendimiento laboral; motivo por el que el máster Executive MBA es toda una tendencia académica. Una formación creada para formar directivos que sepan enfrentar los nuevos retos de un mercado cada vez más internacional, tomando decisiones con contundencia a pesar de la gran incertidumbre mundial.
En este sentido, es importante que el máster en Executive MBA tenga una gran parte de contenido práctico, preparando a los alumnos para su inminente salida al mercado de trabajo. Durante el curso, el estudiante tendrá que ir plantando cara a todo tipo de supuestos dentro de entornos complejos y en continuo cambio, desarrollando así una serie de capacidades únicas que lo guíen hacia el éxito. Una guía que posteriormente, cuando ocupe algún puesto en una empresa de rigor o en su propio emprendimiento, deberá aplicar para triunfar en el tejido corporativo actual.
Así pues, con un máster Executive MBA aprenderás diferentes funciones de gran interés. Dirigir proyectos, tomar decisiones como líder, adquirir una perspectiva de visión global, ser capaz de analizar y sintetizar, identificar problemas y plantear soluciones o ser un maestro del networking son algunos de los objetivos principales de esta formación. Un proceso de evolución personal que te hará ganar confianza en ti mismo a medida que incorpores nuevas capacidades y conocimientos a tu forma de hacer las cosas. Lo cual, en todos los casos, deriva en un empujón drástico para tu trayectoria profesional.
Ahora que ya tienes más claro en qué consiste una formación en Executive MBA, queremos analizar las diferentes salidas laborales que se plantean. Por lo general, tu rol será el de dirigir y gestionar puestos de liderazgo, aunque también es muy habitual que ocupes empleos de consultoría o asesoramiento. Una serie de vacantes caracterizadas por sueldos elevados y buenas condiciones profesionales; haciendo que apuntarte a un máster de estas características se convierta en una de las mejores inversiones que puedes hacer a lo largo de tu vida. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay escuelas que lo imparten también de forma online, simplificando tu acceso a este curso. Ahora bien, ¿cuáles son exactamente estas salidas? ¡Pongamos nombres y apellidos!
En primer lugar, queremos destacar la dirección de empresas, controlando al detalle departamentos como el área legal, el de finanzas, el de RRHH o el de marketing. De igual modo, podrás dirigir estos departamentos, enfocando tu actividad a un área de la gestión corporativa concreta. De igual modo, muchos estudiantes de MBA terminan ocupando puestos en el mundo de las finanzas, con independencia de si son las empresariales o en las bancas de inversión.
No queremos dejar de lado el hecho de que, con un Executive MBA, tendrás todos los conocimientos necesarios como para desarrollar tus propios negocios. Es decir, podrás poner en marcha tus ideas como emprendedor y convertirte en el único dueño de tu destino profesional. Siendo capaz de encaminar el proyecto en cuestión en la dirección adecuada para así generar trascendencia dentro de un mercado cada vez más competitivo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios