Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Facua avisa de un nuevo caso de aborto por la listeriosis

  • La joven es natural de Villanueva del Ariscal y ha perdido el bebé a las 18 semanas de gestación

  • La Junta sólo confirma que hay quince embarazadas están siendo monitorizadas en el Virgen del Rocío, pues se trata de un grupo de riesgo

  • Los afectados se disparan y son ya 66 en Sevilla 

Vista general del Hospital Virgen del Rocío.

Vista general del Hospital Virgen del Rocío. / D. S.

La Asociación de Consumidores Facua ha asegurado esta mañana que la listeriosis ha provocado un segundo caso de aborto en Sevilla. Después de que una mujer en avanzado estado de gestación haya perdido su bebé en los últimos días en el Virgen Macarena, un caso que se está investigando para comprobar si tiene relación con el brote, una joven de Villanueva del Ariscal ha sufrido también un aborto estando en la semana 18 de gestación. Este caso tuvo lugar el pasado 2 de agosto en el Virgen del Rocío de Sevilla, según ha revelado Facua. "Dos abortos, un neonato, varias embarazadas hospitalizadas, ancianos en las UCI, decenas de ingresos hospitalarios. Y dice la la ministra de Sanidad que no hay ningún motivo de alarma". Lamentable", ha apuntado esa mañana Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

La Consejería de Salud no ha confirmado la vinculación de los casos pero sí ha apuntado que hay en estos momentos 15 mujeres están siendo monitorizadas, pues se trata de un grupo de riesgo, según ha informado en rueda de prensa José Rumbao, coordinador de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Facua también ha difundido esta mañana el caso de un adolescente de San José de la Rinconada que consumió un bocadillo de carne mechada en un establecimiento de este pueblo sevillano y también presentó síntomas. Su familia averiguó que la marca de la carne era La Mechá. Según ha denunciado Facua, el comerciante aseguró que su distribuidor le había dicho que dicho lote no estaba afectado y que se podía vender sin problema. Una prueba de la falta de información existente, según ha denunciado la asociación de consumidores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios