Facua denuncia más cobros por duplicado en facturas de luz y teléfono
La organización Facua-Consumidores en Acción alertó ayer de que el error masivo del BBVA que ha cobrado por duplicado recibos de agua a 5.000 clientes en Sevilla también se ha dado en otros suministros de electricidad y telecomunicaciones. Este fallo del BBVA al realizar el envío de remesas de cobros de recibos domiciliados para empresas que le encomiendan esta tarea, ha afectado a clientes de diversos bancos y entidades financieras.
Según Facua, las incidencias afectan a grupos de clientes de las empresas de aguas Canal de Isabel II en Madrid, Emasesa en Sevilla, Emacsa en Córdoba y Emivasa en Valencia. Y añade que también han llegado denuncias de numerosos usuarios de otras empresas de telefonía, como Orange y Amena.
En Sevilla, Emasesa indicó que son alrededor de 5.000 las familias que han sufrido en la última semana el cobro por duplicado. La empresa señaló que el lunes tenían previsto finalizar la anulación del segundo cargo y no aclaró el banco que ha cometido el error.
La asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-Andalucía), en nombre de sus más de cien empresas asociadas, lamentó ayer los inconvenientes creados a los consumidores afectados y recuerda que "se trata de un incidente completamente ajeno a las entidades gestoras de agua, puesto que se ha comprobado que el error ha surgido de la entidad bancaria donde estaban domiciliados los pagos de los clientes", declaró su portavoz y adjunto a la presidencia, Antonio Jiménez.
"Confiamos en que la entidad bancaria cumpla lo antes posible con su responsabilidad para solventar las incidencias causadas en Andalucía", dijo Antonio Jiménez, quien reiteró el compromiso con sus usuarios, que representa al 95% de la población abastecida en Andalucía.
No hay comentarios