Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Semana santa

Facua denuncia que 17 abonados revenden sillas de la Carrera Oficial

  • Las ofertas de este mercado negro se anuncian a través de distintas páginas web y pueden ser tanto para toda la Semana Santa como por días sueltos, fundamentalmente en la Madrugada.

La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla-Facua ha denunciado ante la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla a diecisiete abonados que revenden ilegalmente sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa.

Las ofertas de este mercado negro se anuncian a través de distintas páginas web, fundamentalmente las dedicadas a la compraventa y alquiler de productos y servicios entre particulares.

En sus denuncias, Facua Sevilla recuerda que el artículo 14 del Reglamento de Uso y Adjudicación de Sillas y Palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa establece en su apartado 3 que si se produce una "cesión o transmisión del derecho de uso o adjudicación preferente" sólo podrá realizarse "sin ánimo de lucro".

Los revendedores ofertan tanto sillas para toda la Semana Santa como por días sueltos, fundamentalmente la Madrugada.

Algunos de los ofertantes pretenden sortear el incumplimiento del Reglamento enmascarando la reventa con la oferta de un determinado objeto y la entrega de los abonos como "regalo" por la compra. Fórmula que en cualquier caso no deja de suponer un fraude de ley, vulnerando igualmente la citada normativa.

El Reglamento de Uso y Adjudicación de Sillas y Palcos advierte que cualquier cesión, siempre "sin ánimo de lucro", también "deberá contar con el conocimiento y aprobación de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, delegando tal función en su Tesorero, quien dará cuenta a ésta".

Facua Sevilla espera que la Delegación de Fiestas Mayores y el Consejo de Hermandades y Cofradías investiguen las ofertas denunciadas y tomen medidas contra los revendedores ilegales.

La Asociación señala que el Consejo, como concesionario de la explotación del servicio, es responsable de velar por el cumplimiento del Reglamento que lo regula.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios