Fallece Antonio Abascal, ex baloncestista del Sevilla
Era un derroche de vitalidad, de optimismo y de ganas de vivir lo que irradiaba Antonio Abascal, hermano mayor de la famosa Nati, de la diseñadora Ana María y de dos deportistas de élite, como él mismo fue, que eran el baloncestista Quino y Bosco, el tantas veces internacional por España con la selección de rugby. Antonio era el segundo de los diez hijos del matrimonio formado por Domingo Abascal y Natuca Romero de Toro.
Antonio Abascal Romero de Toro fallecía el martes a causa de una leucemia que tardaron en detectarle. A los 67 años de edad nos dejaba un hombre que adquirió renombre nacional como jugador del Sevilla de baloncesto. Militó en el equipo pionero en representar a Sevilla entre la élite baloncestística, en la década de los sesenta, donde figuraban nombres tan conocidos como los de Adolfo Beneyto o José María Sequeiros.
Se casó con Gracia Valdenebro y tuvo cuatro hijas, Gracia, Beatriz, Miriam y Macarena. Antonio desarrolló gran parte de su vida profesional en Barcelona y su carácter de deportista le permitió hacer alguna vez en bicicleta el viaje desde la capital catalana. Generoso y amigo de sus amigos, ayer gran parte de la legión que se granjeó en vida lo acompañaron a su último viaje. Descanse en paz un vitalista que, además, fue una gran persona.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia