Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Fallece Carlos Schlatter, el creador del programa de radio 'Saeta'

Cuando en la Cuaresma de 2007 decidió la Cadena Cope prescindir del programa Saeta, Carlos Schlatter empezó verdaderamente a morirse. Sus amigos le daban tierra ayer, pero Carlos Schlatter ya había muerto cuando murió su hija del alma, el programa radiofónico pionero de la Semana Santa de Sevilla, Saeta.

Saeta vio la luz al compás que lo veía Radio Vida, aquella aventura radiofónica que nació en la congregación de Los Luises en el año 1955, como página de Semana Santa para crear un género periodístico que por aquel entonces carecía de espacio.

Saeta tuvo como gran peculiaridad su careta, con aquella saeta de Manuel Centeno a la salida de la Cruz de Guía del Silencio. "Silencio, pueblo cristiano..." en el arranque de aquel cante que ilustró dicho programa radiofónico durante medio siglo. Dirigida por Carlos Schlatter se basaba en voces como las de Chano Amador, de Manolo Toro o de José Manuel del Castillo. El primero recitaba con su voz inconfundible, el segundo entrevistaba y el tercero le daba pábulo a la chismografía en el mundo cofrade con sus irónicos "se dice..."

Carlos Schlatter era sevillano, pero de ascendencia alemana y su progenitor fue el que diseñó el símbolo de la Cruz del Campo, ese Gambrinus con aspecto tirolés que con los cambios de diseño ya no es tan orondo. A los noventa años de edad, Carlos Schlatter se ha ido para siempre en pleno Pentecostés, pero la verdad es que empezó a morirse el día que supo que su hija más predilecta había sido enviada al cajón de los recuerdos. Descanse en paz un cofrade sevillano y pionero de la información cofradiera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios