Sevilla

Fallece Práxedes Sánchez Almodóvar, presidente del Círculo Mercantil entre 1992 y 2004

  • Destacó por su labor en pro de la entidad y dejó una impronta imborrable.

Práxedes Sánchez Almodóvar en una imagen de archivo.

Práxedes Sánchez Almodóvar en una imagen de archivo. / D. S.

A sus 87 años recién cumplidos, Práxedes Sánchez Almodóvar falleció en la madrugada del jueves. Fue presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla entre 1992 y 2004, "siendo una persona muy querida en la entidad que llegó a la presidencia en un momento complicado y supo estabilizar y potenciar la gestión interna".

Hace algo menos de dos años, recibió un homenaje muy especial en el nuevo edificio de las Instalaciones Deportivas donde se presentó el cuadro pintado por el artista César Ramírez para la galería de presidentes de la sede de Sierpes.

Fue un emotivo acto, que sirvió como muestra de profundo agradecimiento por su labor siempre en defensa de la entidad en el que le acompañaron familiares, amigos y trabajadores, a quienes siempre ha otorgado un lugar destacado. Él mismo lo decía en una entrevista de 2014, difundida en los medios del club:“El Mercantil tiene el mejor personal que puede tener una empresa en España: un personal exquisito. He presumido siempre de él. Y creo que la base de cualquier negocio y empresa es el personal”.

Su sobrino, Práxedes Sánchez Vicente, ostenta actualmente la presidencia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios