FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Fallece el empresario Luis de Medina, duque de Santisteban

  • Al funeral celebrado en la Casa de Pilatos asistieron, además de los principales familiares del difunto, la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, la duquesa de Alba y los condes de Peñaflor.

El empresario Luis de Medina y Fernández de Córdoba falleció ayer en Sevilla a los 70 años. A primera hora de la tarde se celebró el funeral de cuerpo presente en la Capilla de las Flagelaciones de la Casa de Pilatos, presidido por el sacerdote Borja Medina Rojas y concelebrado por Luis Conradi e Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Al oficio religioso asitieron, además de los principales familiares del difunto, la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos; la duquesa de Alba, los condes de Peñaflor, el ex alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, el abogado Manuel Olivencia, las hermanas Cobo y los escritores Antonio Burgos y José Antonio Gómez Marín.

Luis de Medina nació el 4 de junio de 1941 era hijo de hijo de Rafael de Medina y Vilallonga y Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, XVIII duquesa de Medinaceli, que tuvieron cuatro hijos: Ana, marquesa de Navahermosa, Luis, duque de Santisteban; Rafael, duque de Feria (fallecido en 2001), e Ignacio, duque de Segorbe.

Luis de Medina ostentaba los títulos de duque de Santisteban y marqués de Solera y, como varón primogénito, era marqués de Cogolludo, título creado por Carlos V en el año 1530 para señalar al heredero de la Casa de Medinaceli, y por tanto el más antiguo de los creados a tal efecto por el emperador. Por ello, se da la circunstancia de ser el más perjudicado por la modificación de la norma de sucesión en los títulos nobiliarios, norma que abre la posibilidad de que el título marquesal de Cogolludo pierda la finalidad para la que fue creado y deje de señalar al heredero del título más antiguo del Reino de Castilla que es, al mismo tiempo, quien ostenta la representación legítima primogénita de los antiguos Reyes de Castilla y León de la dinastía Borgoña Palatina desheredada por la rama segundogénita fundada por Sancho IV el Bravo.

Estudió en el colegio los jesuitas de Sevilla y en el de Santa María de los Rosales de Madrid. Estudió Ciencias Químicas en Barcelona. Buen deportista, sobresalió especialmente en los deportes marítimos y sobre todo en vela. Era habitual como regatista con el conde de Barcelona en el barco Giralda, barco del que, junto con don Juan, era propietario su padre. En dicho barco coincidía con don Juan Carlos.

En su actividad empresarial destacó como presidente de Medina Garvey. Fue caballero maestrante de Sevilla, varias veces miembro de la Diputación Permamente de la Grandeza de España y del Patronato de la Fundaciones Casa Ducal de Medinaceli y Fondo de Cultura de Sevilla (Focus). Melómano, ayudó mucho a las juventudes musicales sevillanas que llegó a presidir.

Hoy será enterrado en Toledo. Casado en 1985 en Mercedes Conradi Ramírez, fruto del matrimonio nacieron dos hijas, Victoria Francisca y Casilda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios