Fallece el hombre atropellado intencionadamente en las Tres Mil
La víctima muere en el hospital mientras su acompañante permanece muy grave
El hombre de 30 años que resultó gravemente herido en un presunto atropello intencionado falleció ayer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de las lesiones sufridas, según informaron a Efe fuentes del caso. El fallecido, Jesús T. L., resultó gravemente herido el pasado 28 de mayo en las Tres Mil Viviendas, cuando conducía un ciclomotor y fue arrollado por un vehículo con cuyos ocupantes el copiloto de la moto había tenido un altercado poco antes.
La Policía Local detuvo poco después al presunto autor del atropello, un joven de 18 años, en su vivienda de la barriada de Los Pajaritos pero sigue intentando identificar y detener a las tres personas que, al parecer, le acompañaban. El hombre que viajaba como paquete en el ciclomotor, Juan Pedro G. V., continúa hospitalizado en estado muy grave.
El atropello se produjo a la una de la madrugada en la calle Escultor Sebastián Santos tras una discusión entre el hombre que viajaba de paquete en el ciclomotor y el conductor del vehículo, que a continuación lo dirigió a gran velocidad contra la motor. La víctima fue arrastrada varios metros, por lo que además de ser imputados por el homicidio los ocupantes del vehículo, un Fiat Punto, pueden ser acusados de omisión del deber de socorro.
Según las primeras investigaciones, la discusión pudo estar relacionado con un asunto sentimental en el que se habrían visto implicado el conductor del coche y el piloto del ciclomotor. El suceso provocó además entre los vecinos de las Tres Mil Viviendas y de Los Pajaritos el temor a una posible venganza por parte de los allegados a la víctima.
El abogado de la familia del fallecido, Fernando Retamar, informó de que el juzgado de Instrucción 1, encargado del caso, había calificado los hechos como un presunto homicidio en grado tentativa y ahora lo instruirá como doloso y reconducirá la causa para ser enjuiciada por un jurado popular. Además, Retamar va a acusar a los procesados de asesinato y no de homicidio, y ha precisado que la víctima ha dejado tres hijos de 5 años, 2 años y 2 meses.
Por su parte, la familia del conductor, que ingresó en prisión por orden judicial, ha declarado que todo fue un accidente debido a que el joven tenía sólo dos meses de carné de conducir y "se le fue" el coche. La madre del presunto autor del atropello aseguró a este periódico que había sido acusado "injustamente" y que fue él quien se había entregado a la Policía Local.
También te puede interesar