TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Obituario

Fallece a los 92 años el prestigioso abogado y decano Manuel Rojo Cabrera

El cuadro de Manuel Rojo Cabrera que cuelga en las paredes del Colegio de Abogados. El cuadro de Manuel Rojo Cabrera que cuelga en las paredes del Colegio de Abogados.

El cuadro de Manuel Rojo Cabrera que cuelga en las paredes del Colegio de Abogados.

El prestigioso abogado Manuel Rojo Cabrera, que fue decano del Colegio de Abogados de Sevilla entre 1985 y 1990, ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 92 años. Natural de Constantina, Manuel Rojo fue un prestigioso jurista en la mitad del siglo pasado y destacó como insigne penalista en aquellos años. En el famoso crimen de la estanquera defendió a el Tarta, según ha recordado este miércoles el decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo.

Manuel Rojo nació el 12 agosto 1925, se incorporó al Colegio de Abogados de Sevilla el 7 noviembre 1950. El 31 enero 1960 fue tesorero de la corporación de Chapineros, cuando era Decano Adolfo Cuéllar Rodríguez, y cesó el 31 enero 1965. Luego fue nombrado secretario el 29 enero 1967 –con Alfonso de Cossío y Corral como decano-, cargo que cesó el 30 enero 1972.

Manuel Rojo fue decano entre el 25 enero 1985 y el 19 enero 1990, y el 30 de septiembre de 2004 pasó a figurar como no ejerciente en el colegio.

En la sede del colegio de abogados ondean hoy a media asta las banderas en memoria del que fuera tesorero, secretario y decano de esta colegio.

José Joaquín Gallardo ha lamentado la "triste noticia del fallecimiento de quien fue un gran abogado y una magnífica persona, siendo hombre de profundas convicciones religiosas que le han ayudado a sobrellevar la muerte de su esposa y de cuatro de sus ocho hijos, todos ellos licenciados en derecho y abogados".

El decano ha señalado que el colegio está hoy de luto porque con el fallecimiento de Manuel Rojo “se cierra una etapa histórica del colegio y de la abogacía sevillana, a la que sirvió como tesorero, secretario y decano de la corporación profesional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios