DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Faltan productos frescos en los supermercados de Sevilla por la huelga de transportes

Bandejas vacías de fruta y verdura en un supermercado del centro de Sevilla.

Bandejas vacías de fruta y verdura en un supermercado del centro de Sevilla. / Antonio Pizarro

Los productos frescos están escaseando en la mayor parte de los supermercados de Sevilla por la huelga de transportes y, desde este miércoles, también por el amarre de flotas pesqueras como las de Sanlúcar. Las bandejas vacías pueden verse en establecimientos como Aldi, donde admiten que no están recibiendo pescado, carne y fruta fresca por el bloqueo de los camiones por parte de los piquetes en el Polígono La Isla, desde donde se distribuye buena parte del género. 

"Nos falta carne, pescado, fruta y verdura porque es lo que reponemos a diario y la gente nos está preguntando cuándo se va a solucionar", cuenta Mara, encargada del Aldi de la Plaza del Duque. La alternativa de no pocos supermercados es recurrir a un furgón propio para traer la mercancía que se pueda de sus camiones del Polígono La Isla, pero no siempre se logra. En Aldi por ejemplo han conseguido traer este miércoles algunos palés con una furgoneta, aunque la cantidad es insuficiente.

En el MAS de la Cuesta del Rosario, su encargado Arturo relata que le falta pescado azul (boquerones y sardinas), entre otras causas por la huelga y porque algunos armadores aseguran que no han salido a faenar por el temporal, así como legumbres y aceite de girasol, que está haciendo escasear el aceite de oliva. "Los productos perecederos también nos van a empezar a escasear pronto, según nos está comunicando la empresa en circulares", asegura el encargado. Desde este supermercado alertan de que los efectos pueden ser peores con la huelga de armadores convocada para la próxima semana.  El MAS ha recibido este miércoles dos camiones con perecederos gracias a la acción de la Policía Local que ha permitido que saliera género en camiones en el Polígono Las Isla. 

En el Corte Inglés de Sevilla por ahora aseguran no tener problemas de existencias con los productos frescos, aunque en pescados es posible que a partir de mañana empiece a faltar género. "En pescado nos puede faltar algo en 24 horas. En lo demás hay alguna merma puntual de mercancía, pero en general tenemos de todo. Estamos tirando mucho de proveedores locales en productos como carne, fruta y verdura", señala el portavoz de la empresa.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios