Día Mundial de la Diabetes

Farmacéuticos de Sevilla se implican en la detección precoz de la diabetes

Una joven se somete al control de glucosa en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla durante la jornada divulgativa.

Una joven se somete al control de glucosa en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla durante la jornada divulgativa. / M. G.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla acogerá este lunes 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una jornada divulgativa dirigida a resolver dudas y ofrecer consejos e información a la población sobre la diabetes, precisamente en el día en el que se celebra el día mundial de esta patología. Esta actividad cuenta con el aval de la Sociedad Española de Diabetes.

El vicepresidente del Colegio de Farmacéutico, Juan Pedro Vaquero, reparte información en la sede. El vicepresidente del Colegio de Farmacéutico, Juan Pedro Vaquero, reparte información en la sede.

El vicepresidente del Colegio de Farmacéutico, Juan Pedro Vaquero, reparte información en la sede. / M. G.

De este modo, las personas que lo deseen podrán pasar por la sede de esta corporación farmacéutica, sita en C/ Alfonso XII, 51, en horario de 10:00 a 14:00 hora y de 16:00 a 18:00, donde podrían someterse gratuitamente a una prueba para conocer el grado de glucemia; comprobar, en el caso de que ya estén diagnosticadas, si siguen correctamente el tratamiento prescrito; resolver dudas sobre el manejo de las plumas de insulinas; o recibir consejos sobre una correcta nutrición y hábitos saludables.

El vicepresidente de esta corporación profesional, Juan Pedro Vaquero, y representantes de la ANADIS (Asociación Diabetes Sevilla), ofrecerán a todo aquel que lo desee este circuito saludable, compartiendo consejos sanitarios que se le ofrecerá a la población.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios