Sevilla

Mediciones de glucosa gratis en Sevilla con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Una medición de glucosa.

Una medición de glucosa. / D. S.

Los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa instalarán, con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el próximo lunes 14 de noviembre, un punto de información y medición de glucosa, donde cualquier persona podrá conocer, de manera totalmente gratuita y en cuestión de segundos, su nivel de glucosa en sangre. La medición se complementará con la debida valoración profesional con la intención de informar, orientar y aconsejar al paciente según los niveles indicados tras el análisis. La medición se hará en horario de 10:00 a 13:00 horas.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta en España a más de 5,1 millones de personas y cuya tasa de prevalencia se sitúa en un 14,8%, la segunda más alta de Europa, según datos de la Sociedad Española de Diabetes. La diabetes es asintomática en sus fases iniciales. Debido a esto, los expertos apuntan que existe un tercio de diabéticos que aún no están diagnosticados, tal como ha recogido Quirónsalud en una nota de prensa.

Alberto Aliaga, jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa. Alberto Aliaga, jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa.

Alberto Aliaga, jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa.

En este contexto donde la diabetes es una enfermedad cada vez más común, el Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa pone en marcha esta acción con el objetivo de informar de la prevención y ayudar al diagnóstico precoz de esta enfermedad. Alberto Aliaga, Jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, apunta a la importancia de informar, diagnosticar y controlar la enfermedad con el fin de evitar complicaciones graves.

Entre esas complicaciones enumera el ictus, el infarto de miocardio, las retinopatías que puedan provocar ceguera, problemas renales y amputaciones. Una vez detectada la enfermedad, señala el doctor, "es importante un seguimiento estrecho por parte de un especialista, seguir buenos hábitos de vida y llevar un control exhaustivo de la medicación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios