Sevilla

Federico Mayor Zaragoza clausura este miércoles el V curso del Foro Permanente Itálica

El anfiteatro romano de Itálica, en Santiponce.

El anfiteatro romano de Itálica, en Santiponce.

Federico Mayor Zaragoza, el que fuera director general de la Unesco entre 1987 y 1999, clausurará este miércoles el V Curso del Foro Permanente Itálica, En-clave de Patrimonio Mundial, cita con la que se prepara la candidatura de la antigua ciudad romana a la Patrimonio de la Humanidad. Mayor Zaragoza pronunciará la conferencia Itálica, memoria del pasado por un futuro distinto. La cita será este miércoles, a las 19:00, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. 

Federico Mayor Zaragoza. Federico Mayor Zaragoza.

Federico Mayor Zaragoza. / M. G.

La candidatura de Itálica tiene el hecho diferenciador de que está impulsada por la sociedad civil, con la asociación Civisur a la cabeza. Actualmente está en marcha la redacción del Expediente de Defensa de la Candidatura. Este extenso y profundo documento caracterizará a la ciudad romana y resaltará sus valores para que pueda ser incorporada a la lista del Patrimonio Mundial.

Una vez terminado el documento, el próximo año se entregará a la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que es la institución que lo debe remitir al ministerio de Cultura, donde será defendido por dos equipos diferentes. Ya en el año 2023, llegará el momento clave con su exposición ante la Unesco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios