HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Fiestas Mayores

La Feria de Abril se plantea con mascarillas en las casetas

Reunión familiar en el interior de una caseta.

Reunión familiar en el interior de una caseta. / D. S.

Mascarillas dentro de las casetas. Aún no hay nada concreto, pero es una medida que ya ha trascendido y que podría aplicarse a partir del 30 de abril, la noche del alumbrado y con la que se Sevilla inaugurará una nueva Feria, la primera tras dos años sin celebración por la pandemia del Covid. 

Una vez que se han conocido las recomendaciones de la Junta de Andalucía para la Semana Santa, que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de abril, la próxima fiesta de primavera en la ciudad es la Feria de Abril, que se desarrollará del 1 al 7 de mayo. La noche antes se encenderán las luces del real de Los Remedios. 

Esta celebración será objeto de estudio por parte de la Consejería de Salud y Familias, que también elaborará una serie de recomendaciones para evitar contagios masivos de coronavirus. Entre estas medidas se plantea la obligación de llevar mascarilla en el interior de las casetas, algo lógico si se tiene en cuenta que este material aún debe usarse en espacios interiores. Todavía no se ha derogado dicha obligación y todo hace pensar que el Ejecutivo regional no lo haga hasta que pasen Semana Santa y Feria. 

De este modo, el único momento en el que se podrá prescindir de la mascarilla será cuando se esté consumiendo. Para mejorar la ventilación de estas casas efímeras, el Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un sistema de doble cubierta, que ya se encuentra colocado en muchas casetas que se montan estos días. 

Otra medida que podría incluirse es la de limitar el aforo dentro de las casetas. Todas estas recomendaciones, según ha señalado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se llevarán al próximo consejo de gobierno de la Junta