Sevilla

Fibes pone en marcha el plan para conectar el recinto con el aeropuerto

  • El Palacio cuenta ya con una pantalla con los vuelos y queda por instalar un mostrador de facturación

El aeropuerto de Sevilla ha instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) un sistema de información al público que ofrece datos en tiempo real sobre el estado de los vuelos programados, tanto para las salidas como para las llegadas. El formato de la información es idéntico al que se suministra a los pasajeros en el propio aeropuerto, y se facilita a través de un monitor de 100 pulgadas habilitado por Fibes en el vestíbulo de entrada de la zona ampliada de este recinto.

Así, cualquier persona que participe en un congreso y deba viajar en conexión aérea podrá constatar desde la hora de salida de su vuelo hasta la compañía que lo opera, el destino, la hora de embarque, la puerta asignada para ello e incluso si hay alguna incidencia asociada (retrasos, cancelaciones, desvíos…). En caso de que tenga que recoger en el aeródromo a algún asistente al evento, la información será igual de detallada, aunque reflejando la hora prevista para el aterrizaje del vuelo en cuestión.

La instalación del monitor representa la primera fase de un proyecto por el que se permitirá la facturación de equipajes directamente en Fibes, agilizando y haciendo más cómodo todo el proceso que ha de realizar un pasajero cuando se dispone a volar.

La segunda fase abarcará la colocación de un mostrador de facturación y la implantación del sistema informático que haga factible ese trámite. La puesta en servicio de esta prestación y el valor añadido que conlleva redundarán en el atractivo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla de cara a la captación de grandes eventos.

De hecho, esta novedad en Fibes se enmarca dentro de un plan para integrar el Palacio de Congresos en la ciudad, en una apuesta clara por el turismo de congresos. Y en esta estratégica ya se han dado pasos para consolidar una oferta gastronómica de calidad en el recinto, tal y como publicó este periódico. El concurso para este servicio se ha adjudicado a la empresa jerezana Alfonso Catering, de gran prestigio en el sector, que tendrá la opción de abrir incluso restaurantes a la carta en el nuevo Fibes.

Ahora, la asignatura pendientes es la mejora de los accesos y su comunicación en transporte público con el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios