TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Fibes aborda hoy el nombramiento de Gaspar Sáez como nuevo gerente

  • El director de operaciones de la cadena hotelera NH sustituirá a Felipe Luis Maestro.

La sociedad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) aborda hoy el cese de su director gerente, Felipe Luis Maestro, y el nombramiento de Gaspar Sáez Herrero, actual director de operaciones de la cadena hotelera NH en Portugal y el sur de España. También figura en el orden del día de su comisión ejecutiva y su asamblea general el inicio del procedimiento para la salida de la Diputación de esta institución.

La sociedad constituida entre el Ayuntamiento sevillano, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación se reúne para renovar la composición de los órganos de gobierno de esta institución gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Desde el Ayuntamiento, el sexto teniente de alcalde y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), explicó que la salida de la Diputación de la la sociedad no plantea problemas, aunque tendrá sus consecuencias, y que el problema sería que la Corporación provincial quisiera salir del Consorcio del Palacio de Congresos. "Fibes carece de activos, por lo que la salida de la Diputación es, entre comillas, muy sencilla siempre que no tenga que poner dinero para compensar posibles pérdidas, pues Fibes no tiene activos", resumió Gregorio Serrano, quien no obstante avisó de que se trata de una maniobra que "va a tener sus repercusiones lógicas". "Su opción es legítima. Quieren salir de instituciones con sede en Sevilla capital en su labor de atención a los municipios", dijo el concejal.

Serrano ha alertado de que "sí habría que negociar" en el caso de que la Diputación reclamase abandonar el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos, que posee la titularidad del edificio. Aunque no hay "constancia oficial" de este extremo, Gregorio Serrano no ha escondido su "sensación" de que la Diputación Provincial optará por tal camino, aunque "son cosas que tendrán que venir".

Desde la oposición municipal, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, apostó ayer por hacer rentable el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con la entrada del sector privado en su gestión, y consideró que no sería favorable que el Consistorio aumentase su participación en la sociedad de Fibes tras la salida de la Diputación.

A preguntas de los periodistas, tras valorar los presupuestos municipales 2012, Espadas aseguró que desde su grupo se está analizando la negociación que el equipo de gobierno ha llevado a cabo para la ampliación de Fibes, pero también el modo en el que se pretenden gestionar las instalaciones para generar ingresos. Espadas señaló que la intención de la Diputación de abandonar Fibes no es algo "nuevo", sino que está apostando por destinar sus recursos de apoyo a los municipios que lo necesitan, "en pleno debate" sobre la función de esta entidad provincial.

"Fibes tiene que ser rentable para el Ayuntamiento, pero tiene que dejar entrar a la iniciativa privada", afirmó Espadas, que asegura que el problema no es que la Diputación salga, sino "lo que tiene en la cabeza" el concejal Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP) sobre el modo de gestión. El portavoz socialista recalcó que el PSOE no estaría en la "dinámica de que creciera la participación del Ayuntamiento, sino de que entrara el sector privado y fuera gestionado bien para que genere ingresos".

En la comisión ejecutiva de la sociedad de Fibes estarán Serrano y el alcalde, Juan Ignacio Zoido. En la asamblea general figurarán también ambos junto a la delegada de Hacienda, Asunción Fley, y la delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios