Fiestas Mayores

Fiestas Mayores descarta montar la portada del Corpus en San Francisco

  • El Ayuntamiento sostiene que la renuncia no supone ningún gasto para las arcas municipales

Las últimas portadas montadas en 2019 fueron dedicadas a las hermandades de los Negritos y la Sed.

Las últimas portadas montadas en 2019 fueron dedicadas a las hermandades de los Negritos y la Sed. / Antonio Pizarro

A la espera de la decisión que tome el nuevo arzobispo en los próximos días sobre la procesión, el Ayuntamiento ha descartado el montaje de la tradicional portada y altar del Corpus Christi, así como del entoldado de las plazas del Salvador, Nueva y San Francisco para la celebración de la festividad.

El motivo es el mismo que el año pasado, sanitario. Pese a la mejoría de las últimas semanas, Fiestas Mayores ha tenido que renunciar al contrato que estaba adjudicado a la empresa Ferrovial por 132.227 euros (IVA incluido). Desde el gobierno socialista sostienen que la anulación no supone ningún coste para las arcas municipales.

Las últimas portadas montadas en 2019 fueron dedicadas a los Negritos por la Coronación de la Virgen de los Ángeles y a la Sed por su aniversario fundacional. Una de las procesiones más esperadas de cada año es la del Corpus Christi, que se celebrará el próximo jueves 3 de junio. Salvo cambio de criterio de última hora, el formato de la celebración en la Catedral será igual al del año pasado. Es decir, tras la misa habrá una procesión con el Santísimo por las últimas naves de la Catedral y una bendición a los fieles desde el atrio de la Puerta de la Asunción.

El contrato estaba adjudicado a la empresa Ferrovial por 132.227 euros

Con una procesión interior, con aforo limitado, sin baile de los Seises, con una bendición desde la Puerta de la Asunción y sin octava. Así fue la celebración del Corpus Christi en la Catedral de Sevilla el año pasado. La misa, que normalmente se inicia cuando empieza a salir el cortejo, en torno las 08:15, se retrasó a las diez de la mañana. Como principal novedad el aforo se limitó a 611 personas.

En lo que se refiere a la procesión con el Santísimo Sacramento se celebró por las últimas naves de la Catedral. Igualmente, para evitar la aglomeración de personas, el cortejo procesional quedó reducido al Consejo de Cofradías, la junta de gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el obispo auxiliar, el arzobispo y las primeras autoridades, muy similar, por tanto, al que acompaña cada 15 de agosto a la Virgen de los Reyes. En unos días se conocerá el formato para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios