Finalizan las obras de acceso a las torres de Jardines de Hércules
El Ayuntamiento ha invertido más de 31.400 euros en esta actuación, ejecutada en un mes.
El Ayuntamiento, a través del distrito Bellavista-La Palmera y la Delegación de Urbanismo, ha concluido las obras del nuevo acceso a las torres de Jardines de Hércules, junto a la rotonda del polígono Pineda. La obras, que se han ejecutado en un mes, han supuesto una inversión de 31.461,78 euros.
Esta actuación, según informan fuentes del Consistorio, permitirá la entrada y salida a los vehículos procedentes de la calle Afrodita a la rotonda del polígono Pineda, junto a la Ford, en el complejo de viviendas de Jardines de Hércules en Bellavista; y la salida de vehículos por la misma rotonda.
Además de acondicionarse la zona, las obras han provocado el levantamiento de parte del acerado, por lo que se ha construido un vial y cerrado con solería la entrada actual desde la avenida de Jerez.
"Los más de mil vecinos de Jardines de Hércules del barrio de Bellavista nos habían trasladado la necesidad y el deseo de tener una vía de acceso y salida a las viviendas por la rotonda que da acceso al polígono Pineda", explica el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte. Hasta el momento, "sólo podían salir los vehículos por la rotonda que daba también acceso, a todos los sevillanos, al hospital Santa Ángela de la Cruz, así como a la avenida de Jerez, permitiendo de este modo que el tráfico sea ahora más fluido".
El Ayuntamiento, por otro lado, inició también hace dos semanas el arreglo de la grieta de ocho metros de altura y unos cinco centímetros de ancho que presenta la fachada del número 2 de la calle Poseidón, un edificio construido por Emvisesa.
El viento y las bajas temperaturas de la semana pasada obligaron a paralizar los trabajos, según informan vecinos del edificio. No obstante, agradecen la rápida actuación del Ayuntamiento, a través del distrito Bellavista-La Palmera.
Las obras de este bloque de pisos finalizaron en 2006, pero no fue hasta 2009 cuando Emvisesa entregó las primeras llaves a los inquilinos de estas viviendas de protección oficial. En sólo cinco años, la comunidad ha tenido que lidiar con tres importantes grietas en la fachada.
Desde el pasado 22 de noviembre, el parque de los Jardines de Hércules, en el mismo solar que el edificio afectado, está cerrado al público, según el Ayuntamiento, por una cuestión de seguridad.
También te puede interesar