Sevilla

La Fiscalía pide 4 años para el autor del atropello mortal de Los Remedios

  • El conductor, de 31 años, iba bebido y arrolló a cuatro personas que esperaban en el semáforo, matando a una de ellas

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel para Mauricio S. T. P., el hombre de 31 años acusado de atropellar mortalmente en abril de 2015 a una mujer de 41 años en Los Remedios y de herir a otras tres personas tras haber consumido bebidas alcohólicas. En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para el acusado cuatro años de prisión por un delito contra la seguridad vial en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente y con tres delitos de lesiones imprudentes.

Además, reclama la privación del permiso de conducir por tiempo de cuatro años y la pérdida de la vigencia del permiso de conducir. Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las 01:30 del 11 de abril de 2015, cuando el acusado conducía su vehículo BMW 320 por la calle Virgen de Luján "tras haber consumido bebidas alcohólicas que mermaban notablemente su capacidad para el debido control" del coche. "De este modo, el encausado circulaba "a excesiva velocidad" y perdió "absolutamente" el control de la conducción cuando giró hacia la izquierda en la intersección con la calle Santa Fe, de forma que el vehículo "derrapa durante toda la curva y da volantazos, ocasionando que se saliera de la calzada".

El Ministerio Público añade en su escrito que el vehículo del acusado arrancó el semáforo del paso de peatones existente desde el muro del Parque de los Príncipes, atropellando a cuatro personas que se encontraban en la acera esperando el semáforo para cruzar la calle Santa Fe. Estas personas no pudieron reaccionar a tiempo para apartarse del lugar "dada la velocidad" del vehículo que conducía el acusado, que golpeó "fuertemente" a la víctima y la desplazó cerca de diez metros, falleciendo debido a la destrucción de centros nerviosos vitales a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, sin que la asistencia médica recibida pudiera hacer nada para evitarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios