Foro Taxi Libre propone abaratar la tarifa del taxi por la noche
Pedirá acabar con el cobro de dos euros en fin de semana y subir la carrera mínima
El presidente de la asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, propondrá en la revisión de las tarifas para el próximo año que el importe de la carrera mínima aumente a cuatro euros a cambio de suprimir el suplemento actual de dos euros de fin de semana. Todo ello con el objetivo de incentivar el uso del taxi por la noche y aprobar los cambios. La entidad propone aprobar estos cambios en la negociación de las nuevas tarifas que comienza a partir de octubre.
Según Foro Taxi Libre, asociación minoritaria del gremio de taxistas sevillanos, el aumento de la carrera mínima, que está actualmente en 3,40 euros, "aplacaría en alguna medida" la situación de descenso de negocio, mientras que la eliminación del suplemento de fin de semana ocasionaría un aumento del uso de este medio de transporte en horario nocturno especialmente.
Además, la entidad apuesta por que a partir de septiembre el colectivo se siente a negociar con el Ayuntamiento de Sevilla una "reestructuración de verdad" del sector del taxi, que conlleve la "recapacitación" sobre el funcionamiento actual y la inclusión de fórmulas "innovadoras" y nuevas tecnologías para mejorar el servicio. Así, alerta de que las recaudaciones han caído a "las obtenidas en los años 80, con unos 50 ó 60 euros por día, lo que no da ni para cubrir los gastos" debido a la caída del volumen de negocio y al aumento del número de taxis en agosto.
"Se ha realizado una mala gestión municipal de servicio del taxi con los descansos en agosto, ya que en vez de retirar coches, se ha aumentado la oferta en unos 200 más, mientras que la población sevillana en este mes se rebaja considerablemente", agrega. Apunta, además, que otros años se han retirado 786 vehículos, mientras que este año han sido 586 los retirados. Así, advierte que agosto está siendo "tremendamente malo y caótico" y no entiende como el Ayuntamiento ha "admitido estas propuestas que arruinan el sector". Propone como solución que media flota trabajara los primeros quince días y la otra mitad el resto de mes.
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