FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Francisco Toscano se descarta como secretario general del PSOE sevillano

  • Critica a Villalobos por pedir que no se cuestione el liderazgo de Griñán

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, anunció ayer que no aspirará a la Secretaría General del PSOE de Sevilla. "No he formado nunca parte de las estructuras orgánicas del partido, porque he preferido estar absorbido por la vida municipal".

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro institucional con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Toscano dijo confiar en "la experiencia y el buen oficio" de Gracia como presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, para lograr una lista de consenso de cara al congreso extraordinario que el PSOE de Sevilla celebrará para elegir a los delegados que acudirán al congreso regional que tendrá lugar el próximo mes de julio en Almería.

El dirigente socialista saludó el ofrecimiento que el presiente de la gestora hizo en el pasado comité provincial del PSOE de Sevilla para intentar coordinar una lista de integración, una propuesta que fue "tácitamente" aceptada por todos los asistentes. No obstante, apuntó que si ello finalmente no fuera posible y hubiera dos listas, "el resultado sería el que los militantes que van al congreso decidan en su votación". Recordó que a él le han propuesto liderar una de estas listas compuesta por compañeros que tienen "unas determinadas sensibilidades". Preguntado por el hecho de que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, haya pedido una lista en la que todos apoyen el liderazgo del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, Toscano consideró que el liderazgo de Griñán "no se cuestiona y está fuera de toda discusión", por lo que cree "desgraciado" el uso realizado por parte de Villalobos sobre esta cuestión.

"Nadie discute quién va a ser secretario general en Andalucía, así que utilizarlo es de alguna manera cuestionarlo y los liderazgos no hay que estar cuestionándolos día a día", afirmó Toscano, quien añadió que las personas que hacen uso de estas cuestiones están haciendo "un mal servicio y desviando la atención a lo que en estos momentos nos debe preocupar, que es comprender la situación que atravesamos en todo el país y recuperar la confianza de los ciudadanos".

Las últimas agrupaciones socialistas celebraron anoche sus asambleas para la designación de los delegados que participarán en el congreso extraordinario de junio, una cita en la que se resolverá la lista de militantes que representarán a Sevilla en el cónclave donde se elegirá a la próxima dirección regional. En el caso de la agrupación Centro, finalmente concurrieron dos listas. La oficialista, encabezada por Bernardo Bueno y con Juan Espadas como número dos, y una lista crítica liderada por Mercedes Gordillo. Previamente se intentó llegar a un acuerdo de integración, pero no fue posible. El sector oficialista ofreció dos de los 14 delegados que se elegían en la asamblea. La oferta subió a tres después, pero al final no hubo acuerdo. Al cierre de la edición se continuaba votando en la sede de esta agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios