Conflicto institucional

Frente abierto entre Urbanismo y el Colegio de Aparejadores de Sevilla

  • Ignacio Pozuelo afea una reunión promovida por la entidad colegial con los arquitectos técnicos de la Gerencia para tratar sobre la futura RPT

Ignacio Pozuelo y Francisco Javier Gómez Ramallo Ignacio Pozuelo y Francisco Javier Gómez Ramallo

Ignacio Pozuelo y Francisco Javier Gómez Ramallo / M. G. (Sevilla)

Un frente abierto entre la Gerencia de Urbanismo y el Colegio de Aparejadores. El gerente de Urbanismo censura la iniciativa de un colegio profesional en defensa de sus colegiados. Ignacio Pozuelo se ha dirigido por escrito al presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Francisco Javier Gómez Ramallo, para afearle la organización de una reunión para debatir sobre la futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del organismo autónomo municipal.

Pozuelo, además, critica en su misiva al presidente de los aparejadores por haber enviado la citación a las direcciones del correo electrónico corporativo de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo “sin comunicación ni autorización previa de la dirección de este ente”.

El gerente muestra su “preocupación” por la reunión al considerar que la cuestión a debatir es un “asunto interno”, como es la “la relación de puestos de trabajo de este ente, que todavía no ha sido aprobada y que se encuentra en la fase de elaboración”. Pozuelo precisa que se trata de una negociación que “se residencia en la comisión de relación y valoración de puestos de trabajo, que constituyen de forma paritaria la parte social y la empresa”.

El gerente crítica el uso de las direcciones de correo corporativas

En segundo lugar, considera que al no existir una RPT –“ni tan siquiera un borrador”– cualquier reunión “carecería de objeto cierto sobre el que opinar”. El gerente se ofrece a “escuchar” al colegio profesional una vez que se cuente con la RPT “si hay algún aspecto de la misma que afecte a los legítimos derechos e intereses que esa Corporación representa.

En el correo electrónico de Pozuelo a Francisco Javier Gómez Ramallo, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, se efectúa una presentación del texto formal donde se fija ya el objetivo de la misiva: “Se le solicita deje sin efecto la reunión convocada por ese Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, para mañana día 17 de octubre a las 18:00 h. [sic], dirigida a nuestros Técnicos, para tratar sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de esta Gerencia de Urbanismo”. Una petición que se reitera en la propia carta formal.

Reacción interna

La Gerencia hizo pública esta carta de su gerente para general conocimiento de los trabajadores interesados. Su difusión generó reacciones internas, que mostraron su sorpresa por el hecho de que el gerente se preocupe por el interés de un colegio profesional por sus miembros, así como apuntaron a que los correos electrónicos de los técnicos son conocidos por muchos ciudadanos, por lo que no habría de extrañar que la institución colegial también los use para dirigirse a sus miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios