FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

"Fuga de atletas" en San Pablo por el pésimo estado de las pistas deportivas

  • El PP denuncia el abandono de las instalaciones y el equipo de gobierno anuncia que el arreglo es inminente.

El PP advierte del riesgo de lesiones por el "abandono" de la instalación.

El PP advierte del riesgo de lesiones por el "abandono" de la instalación.

"Lo que debería ser la gran pista de atletismo de referencia en Sevilla, dada sus dimensiones de 400 metros, su graderío con 3.500 localidades y su privilegiada ubicación en pleno corazón de la Ciudad, es un monumento a la desidia del Instituto Municipal de Deportes". Con esta contundencia criticó este jueves el Partido Popular el "mal estado" de las pistas de atletismo del Centro San Pablo y alertó incluso de la "fuga de atletas" que se está produciendo por parte de deportistas de élite ante el temor de sufrir lesiones.

El concejal Ignacio Flores asegura que el deterioro se hizo patente hace dos años, pero el IMD "hizo caso omiso a las peticiones de solución que reclamaban sus usuarios". En un comunicado, el PP indicó que es preciso sustituir íntegramente la pista actual, constituida por el material denominado mondo por otra nueva de tartán y que también deben emplearse los colores amarillo o azul para la nueva pista, por ser mucho más resistentes al sol. "Las pistas", según el edil, se encuentran en muchos tramos rotas, agrietadas y con ondulaciones, lo que hace que los atletas se enfrenten cada día al riesgo de sufrir lesiones". A ello se une el hecho de que los bordes metálicos se encuentran "sueltos en largos tramos -lo que supone un grave riesgo de cortes para los atletas- y la insuficiente iluminación por la avería de varios focos.

Por su parte, el delegado de Deportes, David Guevara, respondió a las denuncias del PP recordando que las pistas de atletismo de San Pablo están en el presupuesto de 2018 y que su ejecución es "inminente" después de que el PP no hiciera nada en cuatro años: "Todavía sufrimos el tiempo perdido en el gobierno de Zoido y Beltrán Pérez, que no hizo absolutamente nada a pesar de que anunciaron lo contrario". La inversión supera los 382.570 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios