FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Fundación Prodean pone en marcha talleres de alfabetización en Tres Barrios

  • La iniciativa beneficia a personas mayores y los menores reciben refuerzo educativo para luchar contra el absentismo escolar

  • El programa se desarrolla en uno de los locales vacíos adjudicados por Emvisesa 

Alumnos del taller de alfabetización con responsables de Prodean y del Ayuntamiento, que ha cedido el local.

Alumnos del taller de alfabetización con responsables de Prodean y del Ayuntamiento, que ha cedido el local. / Ayuntamiento de Sevilla

La Fundación Prodean, dirigida por Carlos Barón (presidencia) y Teresa Satrústegui (vicepresidencia), ha puesto en marcha talleres educativos para personas mayores y menores de Tres Barrios a través del programa municipal social de uso de locales vacíos de Emvisesa, empresa municipal de la vivienda del Ayuntamiento. Se trata de talleres de alfabetización para personas mayores y de refuerzo educativo y lucha contra el absentismo escolar dirigido a los menores de este barrio con necesidad de transformación social.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del plan integral y de la estrategia de transformación social de esta zona.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y también del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, y al gerente de Emvisesa, Felipe Castro, visitaron esta semana las instalaciones de la Fundación Prodean.

Espadas destacó la importante labor de formación y educación en el barrio que se lleva a cabo en el local por parte de la Fundación Prodean.

A través de un proceso de libre concurrencia con criterios de carácter social, la Fundación Prodean obtuvo la adjudicación de tres locales en el edificio de la calle Cátodo adquirido por Emvisesa a través de la permuta de los suelos de Ramón Carande. En estos momentos, está usando uno de estos espacios mientras trabaja en un proyecto para la ampliación a los otros dos.

Otros cinco espacios en Tres Barrios-Amate han sido adjudicados a Save The Children, Asaenes y Apice, que se encuentran en trámites para el inicio de las obras de adecuación de los inmuebles para el desarrollo de los proyectos. Estas dos convocatorias se enmarcan en una estrategia más amplia de intervención por parte de Emvisesa que, en una primera fase, adjudicó y adecuó 16 locales para proyectos sociales y de emprendimiento.

En una segunda fase abrió otra convocatoria con otros seis locales que se encuentran en estos momentos en trámites previos al inicio de las obras para la adecuación a su futuro uso. Espadas señaló que el programa arrancó en el pasado mandato para reutilizar locales sin uso para proyectos sociales o que generen actividad económica en los barrios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios