GRI y Global Omnium se integran en Sevilla Futura
La asociación muicipal que vincula a compañías tecnológicas, emprendedores y universidades con el futuro centro de innovación de las naves de Renfe sigue creciendo
El 'Lego' de San Jerónimo comenzará a montarse en dos semanas
Sevilla Futura sigue sumando adhesiones. Esta asociación está impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla para vincular compañías tecnológicas de primer nivel, emprendedores y universitarios con el objetivo de convertir a la ciudad en epicentro de la innovación abierta en España y la intención es que estas empresas tengan sede en el nuevo centro de San Jerónimo. En el transcurso de su III asamblea general extraordinaria se ha aprobado la incorporación de dos nuevas empresas, GRI Renewable Industries y Global Omnium.
GRI Renewable Industrie dispone de una fábrica de torres eólicas en los antiguos astilleros del Puerto de Sevilla y tiene una alianza con la Universidad de Sevilla. Como propuesta de actividad GRI propone lanzar retos relacionados con la industria 4.0 en el marco del nuevo Centro de Innovación del Puerto, según explica Ramón González Carvajal, presidente de Sevilla Futura.
Global Omiun es un grupo empresarial centrado en el ciclo integral del agua, que tiene más de 7 millones de clientes, que ya está internacionalizado en varios continentes y que posee una sede de su Open Innovation Hub (Go-Hub) en Sevilla. Esta empresa ha hecho una propuesta de actividades muy ambiciosa, ya que propone el lanzamiento de un reto anual en materias de transformación de la industria, energía, puertos, agrícola o Smart Cities, además de un plan de actividades futuras, que sería un think tank en el ámbito de la digitalización urbana, con un grupo de trabajo y colaborando en la realización de un foro anual empresarial.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla
“Es fundamental que un equipamiento como las naves de Renfe se ponga a disposición de proyectos con nombre y apellidos. Espero que esta instalación aloje permanentemente proyectos, retos, actividad, formación y que Sevilla Futura tenga capacidad de desarrollarse a sí misma y de financiarse a sí misma a través de sus propios proyectos"
Con estas dos incorporaciones, son ya 26 los socios con los que Sevilla Futura: Ayuntamiento de Sevilla (a través de la Corporación de Empresas Municipales, CEMS), Cisco, Ferrovial, Airbus, Fujitsu, Singular, Junta de Andalucía, Orange, Universidad de Sevilla, Inerco, Fundación Ayesa, Wellness Telecom, IBM, Telefónica, CTA, Vodafone, Abengoa, Endesa, Eticom, Azcatec, Universidad Pablo de Olavide, Human Smart LAB, Finnova, Ernst & Young, GRI y Global Omiun.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia