Sevilla

Gaesco celebra su 60 aniversario en el Real Alcázar

Gaesco celebra su 60 aniversario en el Real Alcázar

Gaesco celebra su 60 aniversario en el Real Alcázar / josé ángel garcía

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido la celebración del 60 aniversario de Gaesco, la Asociación de Promotores y Constructores de Sevilla, poniendo broche de oro a los actos que a lo largo del presente año se han ido sucediendo. El Salón del Almirante ha sido el escenario elegido que ha albergado el acto de celebración que ha estado presidido por el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con la intervención de la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo.

El evento ha sido patrocinado por grupo AZVI, Hidralia y Martín Casillas y ha contado con la presencia de numerosas representaciones del ámbito político de la ciudad, entre los que destacaban la Consejera de Educación, Patricia del Pozo así como un importante número de empresas del sector de la construcción que forman parte de la entidad.

El acto, que ha estado presentado por la periodista Eva Brañas, ha contado con la intervención de Francisco Martín, presidente de la entidad, que ha valorado brevemente las seis décadas de trabajo de Gaesco. Además, Juan Aguilera, gerente de la Asociación, ha querido tener unas palabras de agradecimiento a todos los ponentes y ha puesto en valor el papel fundamental que hace la entidad en la ciudad de Sevilla, señalando que “Gaesco no se entiende sin la ciudad” y viceversa.

La Consejera por su parte, ha puesto en valor la institución, afirmando que se trata de “un referente cuando se trata de defender proyectos e infraestructuras para la provincia”.

Por último el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado en su intervención el papel que Gaesco juega en la ciudad de Sevilla, a favor siempre “del interés general, facilitando el diálogo”.

Un momento del evento. Un momento del evento.

Un momento del evento. / josé ángel garcía

El acto ha contado con un mensaje del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha querido enviar un vídeo saluda, felicitando a la entidad destacando que el papel del sector de la construcción desarrolla en Andalucía como uno de los motores económicos de la región.

Sobre Gaesco

La Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla (Gaesco), agrupa a constructoras, promotoras, empresas de infraestructuras del medio ambiente y del agua, y empresas de fabricados y materiales de la construcción.

Su constitución data de 1962, lo que la convierte en la asociación empresarial decana de Sevilla, respondiendo el acrónimo a la denominación de Grupo Autónomo Económico Sindical de Constructores de Obras, lo cual es reflejo de su antigüedad.

En el presente año, las instituciones han sabido reconocerle su labor otorgándole la Medalla de la Ciudad de Sevilla así como la Bandera de Andalucía de la provincia de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios