TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Gaesco considera "absurdo" rechazar el nuevo puente "sin saber cómo será"

  • La patronal recuerda que el PGOU no puede ser una "foto fija", porque la ciudad cambia, y pide un "debate" para solucionar el problema.

La organización empresarial Gaesco, que agrupa a las empresas constructoras y promotoras de Sevilla, ha censurado el informe desfavorable que la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta ha hecho sobre el proyecto para construir un nuevo puente vinculado a la Torre Pelli y considera "absurdo" rechazar la idea "sin saber cómo será", puesto que está pendiente de un concurso de ideas.

Gaesco, que participa con voz pero sin voto en la comisión, destacó en un comunicado que "carece de sentido rechazar la construcción de un puente sin saber todavía cómo será" y propone que, "en lugar de bloquearlo", se "abra un debate entre los técnicos y especialistas" de la Junta para dar solución a los problemas" de impacto visual y de movilidad de la pasarela, que el Consistorio considera necesaria para evitar el colapso del tráfico, una vez que la Torre Pelli esté funcionando. "Eso sería lo razonable salvo que su postura esté condicionada por razones partidistas o políticas", apunta Gaesco, que "siempre ha sido partidaria de una mentalidad abierta y flexible" a la hora de interpretar y aplicar el PGOU.

Para la organización, "el PGOU es una foto fija y la vida real de las ciudades y sus habitantes a veces avanza en direcciones que no estaban previstas cuando se hizo la foto". Es el caso de la Torre Pelli, que "ahora exige nuevas infraestructuras que lógicamente el PGOU nunca previó". Gaesco cree que el concurso público convocado por el Ayuntamiento "debe seguir adelante", ya que las propuestas que se realicen "aportarán sin duda soluciones eficaces al problema que ahora plantea la Comisión de Patrimonio". "Cancelar esta convocatoria es negar la solución a los problemas", concluye.

La comisión de la Junta basa su dictamen en que el Consistorio no ha incorporado las garantías y medidas correctoras del impacto que la pasarela puede tener sobre el Monasterio de la Cartuja o el Pabellón de la Navegación, que exigió en 2013, cuando se inició la modificación puntual del PGOU para que este puente se pudiera construir. El Ayuntamiento ha convocado ahora el concurso internacional de ideas y la Junta se ha vuelto a pronunciar, esta vez, en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios