Sevilla

La Gerencia mantiene la reordenación de las terrazas de veladores en la Avenida

  • Los técnicos rechazan la solicitud de la Asociación de Hosteleros para lograr una suspensión temporal de los nuevos criterios

La Gerencia ha desestimado la solicitud de suspensión presentada por la Asociación de Hostelería de Sevilla de la ejecución del acuerdo de la comisión ejecutiva de Urbanismo por el que se aprobó la propuesta de reordenación de las terrazas de veladores de la Avenida de la Constitución. En un informe emitido por el servicio de ordenación de la vía pública con fecha del pasado 14 de junio, se considera que no existe motivo legal suficiente para la suspensión solicitada por los hosteleros.

Los técnicos defienden que la propuesta tiene por objeto unificar criterios en la ordenación de usos del espacio público en esa zona de la ciudad, teniendo como objetivo prioritario el respeto del itinerario y seguridad peatonal, así como la accesibilidad universal de los distintos usos que se dan en la avenida. La Gerencia estimó parcialmente en marzo las alegaciones presentadas por determinados establecimientos, por la que la redistribución de las terrazas de veladores deberá realizarse en la propuesta concreta de cada titular del establecimiento interesado en la instalación de mesas y sillas debe presentar.

Para la Avenida de la Constitución se propuso una reducción del 60% de las licencias de veladores, así como una restricción del uso de elementos auxiliares. En este espacio se exige también la presencia de separadores para el acotamiento y distinción de las terrazas siguiendo un modelo dado desde el propio Ayuntamiento. Sólo en la Avenida hay licencia para instalar un centenar de mesas y más de 350 sillas, aunque es evidente que en algunas horas del día y en determinadas fechas festivas la ocupación de la vía pública puede ser bastante mayor. Las terrazas cuentan también con sombrillas y numerosos elementos adicionales, como pizarras, separadores y otros reclamos publicitarios que distorsionan notablemente el paisaje del centro, amén de dificultar la circulación en vías que cuentan con el paso del tranvía, carriles bici y espacios peatonales. Los treces locales de restauración de la Avenida cuentan con algún tipo de infracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios