Sevilla

El Gobierno envía a Tinduf a un funcionario para ver la boda de Maloma

El Gobierno español desplazó a un funcionario el pasado fin de semana a la boda de la joven Maloma Morales de Mato, de origen saharaui y que obtuvo la nacionalidad española tras ser adoptada por su familia sevillana de acogida.

Nada más tener conocimiento de que Maloma podía ser víctima de un matrimonio forzado, la diplomacia española se puso en marcha y envió a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (en el suroeste de Argelia) al consejero político y cultural de la Embajada en Argel, Gerardo Fernández-Gavilanes Díez.

La joven de origen saharaui insiste en que es libre y no está secuestrada

El diplomático tuvo oportunidad de hablar con Maloma, que insistió en el mismo mensaje que ha reiterado en varios vídeos difundidos en los últimos días por las redes sociales: que no está secuestrada ni retenida por su familia saharaui y que actúa con libertad, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

No obstante, el Gobierno español sigue defendiendo que Maloma debería poder hacer una declaración sobre qué quiere hacer con su vida en un lugar neutral, como podría ser en una visita a España, donde no quepa duda de que habla con total libertad. La familia española con la que vivió desde los 7 años sigue pensando que la joven habla "coaccionada" porque está "controlada" en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios