Sevilla

El Gobierno municipal pide a Ciudadanos "alguna propuesta seria de mejora"

Álvaro Pimentel pasea por Santa Cecilia junto a Lorenzo López, concejal de Ciudadanos

Álvaro Pimentel pasea por Santa Cecilia junto a Lorenzo López, concejal de Ciudadanos

El Ayuntamiento de Sevilla ha respondido a la queja de Álvaro Pimentel, portavoz de Cuidadanos. El Gobierno municipal ha defendido las reformas realizadas en Santa Cecilia, como la reforma de acerados o la mejora de iluminación.

"Y toda esta labor se ha hecho precisamente de acuerdo a las peticiones de los vecinos y comerciantes, con demandas en algunos casos de hace muchísimos años y que no se habían atendido antes. Por tanto, es falso que tengamos el barrio dejado, tal y como dice el portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel", ha asegurado la delegada del Distrito Triana. 

En cuanto a la actuación de Lipasam en la zona, consta de 4 barridos manuales a la semana, 1 barrido mixto a la semana y 1 baldeo mixto cada 15 días. "Se ha intensificado el trabajo ante el incremento de la caída de hojas por el calor", ha afirmado Aguilar. En relación con los muebles dejados junto a los contenedores, la mayoría son depositados, sin previo aviso al 010, para su recogida gratuita. La otra pequeña parte restante es depositada por los ciudadanos que sí efectúan la llamada. A estos se les solicita que dejen los muebeles junto al contenedor más cercano a su domicilio, a partir de las 22 horas.

Por otro lado, el vaciado de las papeleras de la zona se lleva a cabo diariamente con servicio de repaso, tanto en turno de mañana como de tarde, que incluye el vaciado de las mismas. “Pedimos a Ciudadanos que no se sirva de las conductas incívicas para atacar la planificación de los técnicos de Lipasam y el trabajo de sus operarios y operarias”.

Respecto a las mejoras del viario, el ayuntamiento afirma haber realizado obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad del acerado de la Avenida de Santa Cecilia, donde, además, se instaló nuevo mobiliario urbano. "Para la ejecución de las obras se eligió una fecha que no interfiriera sobre la actividad de una arteria tan comercial del barrio de Triana, de acuerdo con los vecinos y los comerciantes", ha indicado la delegada.

Por último, las señales horizontales fueron repintadas para reforzar la seguridad vial en el barrio realizados por el Área de Movilidad, desde el Área de Economía y Comercio se lanzó una campaña de apoyo al Comercio y desde el Distrito Triana se realizaron actividades de apoyo a los comercios de la zona para impulsar sus negocios.

“Por tanto, no hay área municipal que no haya intervenido en Santa Cecilia”, ha concluido la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios