Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Golpe de la Policía Nacional al cultivo de marihuana a gran escala en Sevilla

Golpe de la Policía Nacional al cultivo de marihuana en Alcalá de Guadaíra / DGP

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. Son tres hombres y dos mujeres que se dedicaban al cultivo de marihuana a gran escala en una urbanización perteneciente a Alcalá de Guadaíra.

La operación se ha saldado con la incautación de 1.178 plantas listas para ser cortadas, con un peso total de 716,5 kilos y un arma de fuego del calibre 22. Uno de los cinco detenidos ha sido enviado a prisión de forma provisional por la autoridad judicial.

Según informó este lunes la Policía, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la  Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas iniciaron la investigación al tener conocimiento de la existencia de varias plantaciones de marihuana voluminosas cuyos responsables iban a retirarlas próximamente para el mercado ilícito.

Dichas plantaciones se encontraban en una urbanización perteneciente a la localidad de Alcalá de Guadaíra, llamada Diseminado el Grullo, muy próxima al término de Dos Hermanas. Esta zona es conocida por los agentes como lugar habitual de cultivo tanto de marihuana interior y exterior.

Tras las pesquisas realizadas por los investigadores, finalmente localizaron las seis plantaciones de marihuana y consiguieron identificar y localizar a los responsables de dichos cultivos, evidenciando la organización y planificación de los integrantes de este grupo dedicado al cultivo de sustancias estupefacientes a gran escala.

Una vez obtenida la autorización judicial correspondiente, en la mañana del 8 de septiembre se llevó a cabo la operación de entrada y registro de las parcelas e inmuebles, que contó con la colaboración de los agentes del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) de Sevilla y Málaga, así como el helicóptero de la Policía Nacional por la peligrosidad de la zona.

Los cinco detenidos contaban con antecedentes policiales. Una vez pasados a disposición judicial, se dictaminó el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos para los otros cuatro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios