Gran Recogida de Alimentos 2020

La solidaridad de los sevillanos duplica los objetivos del Banco de Alimentos

Trabajadores del Banco de Alimentos de Sevilla en la carga y descarga de mercancía. Trabajadores del Banco de Alimentos de Sevilla en la carga y descarga de mercancía.

Trabajadores del Banco de Alimentos de Sevilla en la carga y descarga de mercancía. / Juan Carlos Vázquez

Era todo un reto, pero la solidaridad de los sevillanos no ha defraudado. La campaña virtual de la Gran Recogida de Alimentos impulsada por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en el contexto de la actual crisis sanitaria y social bajo el lema Volvemos con una nueva forma de donar, partía con el objetivo de alcanzar los 800.000 kilos de comida calculados para poder seguir ayudando a sus más de 50.000 beneficiarios en los próximos meses. Un mes después, la respuesta masiva de los sevillanos al SOS de la Fundación concluye con una recaudación para adquirir un millón y medio de kilos de productos básicos para las familias necesitadas, casi el doble de los objetivos y el triple de la cantidad lograda en la edición pasada.

A través de un comunicado, la entidad reconoce que, con estas cantidades obtenidas, y manteniendo la previsión de entrada de alimentos por otras vías de donaciones habituales, la Fundación tiene garantizada la cobertura alimentaria para los 50.000 beneficiarios de la provincia -tras el incremento experimentado del 25%-, al menos hasta la Operación Kilo Primavera que se realizará entre los meses de mayo y junio, teniendo en cuenta de que se reparten más de 500.000 kilos de alimentos mensuales.

Esta novedosa gran recogida de alimentos se ha basado en dos líneas de donaciones económicas debido a la situación de pandemia sanitaria por el Covid-19 que hacía imposible la recogida física de alimentos en supermercados. Los resultados obtenidos se reparten entre los aproximadamente 950.000 euros procedentes de las donaciones a través de la línea de caja de los establecimientos comerciales y los 350.000 euros recaudados mediante las otras vías habilitadas como la web www.supersolidario.com, bizum y transferencia bancaria. "Todos los fondos recaudados durante esta campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos necesarios por parte del Banco durante los próximos meses, garantizando así la aportación nutricional básica en las cestas de alimentos entregadas a las entidades colaboradoras", aclara la entidad a través de un comunicado.

Con las cantidades económica conseguida se adquirirán alimentos llegando a la cantidad de un millón y medio de kilos de productos básico para repartir entre las personas más necesitadas. Como resultado de esta campaña, matiza el organismo, se puede decir que "la solidaridad de la provincia ha conseguido posicionar a Sevilla como uno de los primeros Bancos de Alimentos a nivel nacional con un mayor éxito en esta campaña". Gracias a todas las donaciones recibidas, Sevilla ha captado casi un 300% con respecto al año anterior, "sin duda uno de los mayores crecimientos de todo el país y por ello podemos decir que la solidaridad de todos y cada uno de los sevillanos lidera el ranking por este concepto", incluye la nota informativa.

"Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se agradece a todas las instituciones, organizaciones y administraciones que han mostrado su apoyo y colaboración en esta campaña, a las cadenas de distribución y todos sus trabajadores que durante una semana se han convertido en los protagonistas de este reto, a los medios de comunicación que han sido el altavoz de esta recogida, y un reconocimiento a los más de 3.500 voluntarios informativos y a todas las personas que trabajan en la organización de esta gran recogida y, una vez más, gracias de una manera especial a todos los donantes de la provincia de Sevilla que han respondido nuevamente a la llamada de su Banco de Alimentos con la solidaridad, responsabilidad y compromiso social que les caracteriza", concluye la entidad.

El Banco de Alimentos de Sevilla mantiene habilitadas sus vías de donación para aquellas personas que quieran seguir colaborando como son www.supersolidario.com, código de bizum 33495 y los números de cuentas publicados en la página web www.bancodealimentosdesevilla.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios