Contenido patrocinado por HLA

El Grupo HLA invertirá 24 millones de euros en su nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla

  • El nuevo centro, que se denominará HLA Ramón y Cajal, ofrecerá servicios quirúrgicos y una veintena de consultas ambulatorias

El Grupo HLA invertirá 24 millones de euros en su nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla

El Grupo HLA invertirá 24 millones de euros en su nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla / Archivo

EL Grupo HLA continúa su estrategia de expansión y ampliación de su red asistencial con el desarrollo de un nuevo centro médico en Sevilla, situado en la calle Ramón y Cajal, 35. Este nuevo centro médico-quirúrgico, en el que la compañía invertirá 24 millones de euros, contará con una veintena de consultas multiespecialidad y con cuatro quirófanos de última generación y permitirá ofrecer una atención de la máxima calidad basada en el desarrollo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

El centro, que se denominará HLA Ramón y Cajal, ya se encuentra en una fase avanzada de remodelación y adaptación de sus espacios y estará plenamente operativo en el último trimestre del año. En total, contará con más de 4.400 metros cuadrados en sus instalaciones, además de un aparcamiento integrado en el sótano del edificio.

Área Pediátrica. Área Pediátrica.

Área Pediátrica. / Archivo

Las nuevas instalaciones de HLA Ramón y Cajal acogerán diferentes consultas y unidades especializadas, entre ellas una Unidad de Radiodiagnóstico que contará con resonancias magnéticas (tanto abierta como cerrada), TAC, sala de RX, mamógrafo, dos ecógrafos y un densitómetro óseo, lo que permitirá desarrollar las últimas técnicas en diagnóstico por la imagen. Además, el centro contará con una Unidad de Pediatría; una Unidad de Reproducción Asistida; y servicios de otorrinolaringología; alergología; neumología; medicina general y familiar; cirugía general y del aparato digestivo; endocrinología; anestesiología y reanimación; enfermería; traumatología y cirugía ortopédica; medicina del deporte y de la actividad física; urología; cardiología; angiología y cirugía vascular; ginecología; medicina estética; y dermatología.

Uno de los elementos diferenciadores de este nuevo espacio será su capacidad para ofrecer una atención integral a los pacientes en las principales especialidades médicas y quirúrgicas, para lo que contará con el apoyo de equipos multidisciplinares que trabajarán de manera coordinada.

Medicina de calidad en Sevilla

HLA Ramón y Cajal será el primer centro de estas características que HLA construye en Sevilla y se suma a la Clínica HLA Santa Isabel y a los otros tres centros médicos con los que el grupo hospitalario cuenta en la provincia en Mairena de Aljarafe, Santa Fe y Alcalá de Guadaira.

El Dr. Gregorio Medina, delegado de la compañía en Sevilla, explica que “este nuevo centro consolida la apuesta del Grupo HLA por seguir creciendo en Sevilla para convertirse en un referente de la sanidad privada sevillana. Junto a la remodelación y ampliación de la Clínica HLA Santa Isabel, este centro médico-quirúrgico nos permitirá desarrollar nuevos servicios para seguir ofreciendo una medicina de calidad, apoyada en la excelencia de los profesionales, en el trato individualizado y personalizado a cada paciente y en la participación del propio paciente en todo el proceso médico”.

Sobre HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

urgencias las 24 horas del día. urgencias las 24 horas del día.

urgencias las 24 horas del día. / Archivo

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.