Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cervezas Cruzcampo busca distribuidor

El Grupo Navarro Bernal aspira a quedarse con la empresa de transportes Crulogic

  • La entidad, ahora en concurso de acreedores, fue fundada en 1973 para hacerse cargo de la distribución de la cerveza Cruzcampo

Un camión de la empresa de transportes Crulogic

Un camión de la empresa de transportes Crulogic / M. G. (Sevilla)

Una empresa netamente sevillana corre el riesgo de dejar de serlo si no prospera la oferta lanzada por el grupo Navarro Bernal. Un Juzgado de Sevilla declaró recientemente en situación de concurso de acreedores a  la empresa Sevilla de Transportes Crulogic, fundada en 1973 para hacer el transporte de cerveza de Cruzcampo.

Diversos motivos de índole económico llevaron a esta empresa a solicitar el concurso de acreedores, una solicitud que fue admitida a finales de mayo. Una "triste situación", según fuentes consultadas, para esta histórica empresa pero que aún puede tener solución por el interés mostrado por varios empresarios en la adquisición de su unidad productiva. Entre ellos figura con fuerza el grupo sevillano Navarro Bernal, que se compromete al mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Mostraron cierto interés inicial varias empresas nacionales e internacionales con objeto de recabar información sobre la situación de la empresa y analizar una posible oferta sobre la sociedad.

UIn camión de Crulogic UIn camión de Crulogic

UIn camión de Crulogic / M. G. (Sevilla)

Finalmente sólo hay dos ofertas, ambas de Andalucía. La referida del grupo sevillano y otra de la sociedad Transportes Jurado, con sede en Jaén.

El grupo Navarro Bernal ha entrado con éxito en sociedades de diferentes ámbitos en los últimos años y que hoy no solo han mantenido el número de trabajadores sino que han crecido tanto en número de empleados como de volumen de negocio. El grupo ha conseguido reflotar las empresas que ha adquirido y la clave del éxito ha sido seguir contando con el equipo humano que las componían y poniendo al frente a experimentados directivos del sector económico correspondiente. 

José Manuel Navarro Bernal ha creado en los últimos años una red de compañías que superan ampliamente los 200 trabajadores y una facturación próxima a los 40 millones de euros. Este empresario sevillano, vecino del centro de la ciudad, inició su carrera como comercial de productos para el sector de la construcción.

En 1996 fundó una compañía para la distribución de tuberías de plásticos (como polietileno, polipropileno y PVC), con la que participó en grandes proyectos industriales de Andalucía, como la planta de montaje del A400M de Airbus, la modernización de la Refinería de Huelva y la mina Cobre Las Cruces. Posteriormente dio el salto internacional con operaciones hasta en Mauritana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios