Tráfico de drogas

La Guardia Civil se incauta de más de tres toneladas de hachís en Villamanrique

  • Se ha detenido a una persona que hacía labores de guardería y a la que se ha intervenido una pistola

La Guardia Civil se incauta de más de tres toneladas de hachís en Villamanrique

La Guardia Civil ha detenido a una persona y se ha incautado de 3.240 kilogramos de hachís y un arma corta en una finca situada en Villamanrique de la Condesa, después de que los agentes tuvieran conocimiento conocimiento que en una finca agrícola ubicada en esta localidad podía estar siendo utilizada como guardería de droga.

Ante esta posibilidad los guardias civiles del OCON-SUR se desplazan a la zona y realizan una vigilancia discreta de la misma. En la finca además de olivos se encuentra también un cuarto de aperos y desde el exterior se percatan los agentes de que hay fardos de arpillera como los que se utilizan para el transporte de hachís.

Los fardos intervenidos. Los fardos intervenidos.

Los fardos intervenidos. / D. G. G. C.

Ante los claros indicios de que la finca estaba siendo utilizada para guardar hachís, se realiza un cerco a la misma y una vez que los guardias civiles del Grupo de Acción Rápida llegan a la zona se realiza la intervención policial.

Los guardias civiles inquieren a la persona que realiza las funciones de guarda de la droga a que salga de la edificación, lo que hace, al verse rodeado e incapaz de escapar. Una vez que los agentes entran, con las debidas precauciones, en el cuarto de aperos encuentran una gran cantidad de fardos de arpillera, así como una pistola de 9 mm parabellum municionada.

Por estos hechos es detenido A.G.C., de 50 años y vecino de Villamanrique, por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y otro de tenencia de armas. Los fardos de resina de hachís incautados ascienden a 108 y una vez pesado arrojan un peso de 3.240 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios