Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Guardia Civil recupera un charango robado en una casa de Almensilla

  • Fue sustraído de una vivienda junto con dinero y joyas a principios de noviembre

  • Los dos ladrones han sido detenidos tras una exhaustiva investigación

El charango recuperado por la Guardia Civil.

El charango recuperado por la Guardia Civil. / DGGC

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitual con sus moradores en su interior. En un comunicado, el instituto armado ha informado que la investigación efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comenzó a principios de noviembre de 2019, cuando una vecina de Almensilla denunció que mientras ella, su marido e hijos menores de edad se encontraban durmiendo, unos ladrones habían accedido al interior de su vivienda tras forzar una ventana, y se habían llevado dinero en efectivo, joyas y un instrumento musical sudamericano, denominado charango, muy característico.

Los investigadores comenzaron a buscar indicios y se entrevistaron con los propietarios de la vivienda. También analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares cercanos a la vivienda en la uqe ocurrieron los hechos, así como un estudio exhaustivo de la delincuencia de la zona y demarcaciones limítrofes, así como de los delincuentes habituales que utilizan el mismo modus operandi.

De esta forma, lograron localizar a una persona con antecedentes por hechos similares, y averiguaron que se encontraba en el lugar y hora a la que ocurrieron los hechos, por lo que se le identificó como uno de los dos autores que cometieron el robo.

Una vez que la Guardia Civil detuvo a este primer ladrón, los agentes reanudaron las gestiones tendentes a identificar y localizar a un segundo autor de los hechos, el cual tiene unas características físicas muy peculiares. Fue localizado en Palomares del Río, vistiendo exactamente la misma ropa que portaba cuando cometió el robo, por lo que quedó detenido. En ese momento hizo entrega de manera voluntaria de varios efectos sustraídos en la vivienda, incluido el mencionado instrumento musical.

De esta manera se ha esclarecido la totalidad de los hechos delictivos investigados durante la operación policial, así como deteniendo a todos los autores implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios