Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La Guardia Civil recupera tractores y remolques robados en Sevilla

  • Los agentes del equipo Roca de Utrera han detenido a uno de los ladrones y a un chatarrero por receptación

Imagen de archivo de un guardia civil.

Imagen de archivo de un guardia civil. / EP

El Equipo de Robos en el Campo de la Guardia Civil del municipio sevillano de Utrera ha recuperado cuatro tractores, dos remolques y material sustraído en explotaciones agrícolas del Bajo Guadalquivir, deteniendo además a una persona acusada de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo a motor y con un segundo implicado acusado del delito de receptación.

En un comunicado, el instituto armado ha señalado que se han investigado diversos delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona del Bajo Guadalquivir, Sector BXII, en los que se habían sustraído tractores y remolques de los barracones de las parcelas de la marisma de Lebrija.

En la investigación, se ha determinado que los tractores son usados para robar remolques, material de riego, herramientas y metales de invernaderos que se encuentran en las parcelas. Además, ha señalado que dos tractores fueron abandonados en la propia marisma al quedarse sin gasoil o averiados y otros dos fueron localizados en la localidad de Las Cabezas de San Juan.

"Tras vigilar chatarrerías de la localidad donde fueron abandonados los últimos tractores, se logran finalmente localizar dos remolques sustraídos cargados con material de las parcelas", ha explicado.

En este sentido, se ha comprobado que todo este material agrícola, junto con los dos remolques no habían sido registrados en el libro de entrada por el encargado de la chatarrería y se detiene a un individuo, vecino de la localidad de Las Cabezas de San Juan, por un supuesto delito de receptación.

Posteriormente, ha indicado que se ha averiguado la identidad del presunto autor de los robos, "tratándose de un vecino de Lebrija, del que se puede comprobar que cuenta con numerosos antecedentes por robo y hurtos en explotaciones agrícolas de la Marisma de Lebrija".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios