DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Guerra, Becerril y Albendea, los diputados sevillanos que más ingresos declaran

  • El senador, Juan Espadas, líder de la oposición en el Ayuntamiento, declara dos viviendas en Sevilla y otra en Cádiz · Limones dice que sólo tiene una casa y que está exento de deudas.

La modificación de la Ley Electoral que se aprobó el pasado mes de julio ha obligado dar a conocer el patrimonio de diputados y senadores. Así las cosas se ha hecho pública la declaración de la renta y patrimonio del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera (también senador y parlamentario andaluz), así como del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas (también senador). Se incluyen además los datos de los senadores del PSOE por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones (alcalde de Alcalá de Guadaíra), y Basilia Sanz Murillo (teniente del alcalde de Dos Hermanas). Por su parte, también se han conocidos los datos de los diputados Soledad Becerril, Juan Manuel Albendea, Alfonso Guerra y Adolfo González.

De este modo, Soledad Becerril, cabeza de lista del PP por Sevilla en las últimas generales, puesto en el que no repetirá en el 20-N, es la diputada que más ingresos declara: un total de 65.682 euros; mientras que Juan Espadas (PSOE), líder en la oposición del Ayuntamiento de Sevilla, es el senador sevillano declara 38.440 euros procedentes de la Junta de Andalucía, según los datos patrimoniales y financieros declarados por los miembros de las dos cámaras estatales. 

Entre los políticos españoles, la situación de Alfonso Guerra, el político más veterano y cabeza de lista por el PSOE, cuenta en su patrimonio con dos viviendas, una en Sevilla y otra en Cádiz, y con cuentas en los bancos con 16.979 euros. Son unas cifras modestas en comparación con otros miembros del Congreso, como por ejemplo es el caso de Rafael Herrera (PSOE), el político sevillano que más dinero acumula en sus cuentas, un total de 267.900 euros. Entre sus posesiones, Rafael Herrera tiene tres viviendas, tres naves industriales, una lancha y dos coches. Ricardo Tarno, diputado del PP, es el quinto en el ranking del ahorro, al acumular 30.287 euros, y en el apartado de vehículos, Tarno expone que tiene un Smart. Carmen Hermosín ocupa el tercer puesto del ahorro en cuentas bancarias, con 60.000 euros, y en el apartado de vehículos, esta diputada tiene dos Audi 3 y un Wolkswagen Golf. 

En el listado del IRPF, tras Soledad Becerril se sitúa el diputado Juan Manuel Albendea (PP), quien abona 41.937 euros de IRPF; seguido por Alfonso Guerra, que declara 23.821 euros; y por el senador Antonio Gutiérrez Limones, que paga 21.517 euros, según los datos publicados ayer. José Antonio Viera es el senador que menos paga de IRPF, según los datos publicados: 7.332 euros. En su ficha financiera y patrimonial aparece que Viera cobra 12.307 euros procedentes de la Junta de Andalucía y 4.339 del Parlamento de Andalucía. Este senador por Sevilla tiene dos viviendas y dos hipotecas.

Según se desprende de los datos hechos públicos, es el alcalde de Alcalá de Guadaíra el que posee la mayor cuenta corriente de los senadores sevillanos con un total de 63.557,45 euros. No obstante, en lo que se refiere a propieddes es Juan Espadas el mayor poseedor con un total de tres viviendas -una de ellas en Cádiz- y una plaza de aparcamiento, así como dos vehículos (un Renault Laguna y un BMW 330 Touring), eso sí todas las casas están a día de hoy hipotecadas. También es el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla el que recibiría la mayor cantidad de retribuciones: 38.440, 75 euros de la Junta más 56,46 de intereses en cuentas y 1.708,5 de conferencias.

En detalle, se ha conocido que Viera, además de su sueldo de parlamentario, recibe 12.307, 82 euros de la Junta de Andalucía más 4.339, 80 del Parlamento, pero no ha dado a conocer el saldo total de sus cuentas corrientes. Sí recoge su declaración del IRPF la cantidad que adeuda en calidad de prestamos bancarios, un total de 341.578,37, por la adquisición de una vivienda en El Pedroso, unas "pequeñas" obras en la misma y otra casa en Coria del Río. En cuanto a la declaración de bienes inmuebles de naturaleza urbana, el secretario general del PSOE de Sevilla, declara a Hacienda la posesión de dos viviendas en Sevilla, una de ella aún hipotecada.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, declara a Hacienda un total de cuatro propiedades y recibió un total de 40.205,71 euros entre la Junta, intereses en cuentas y conferencias. No obstante, del valor de sus propiedades, aún adeuda al banco 248.758 euros.

Antonio Gutiérrez Limones sólo declara la propiedad de una finca urbana en Sevilla, pero incluye un total de 63.557,45 euros de saldo en sus cuentas corrientes. Además no cuenta con ninguna retribución aparte de su sueldo como senador andaluz. Mientras que Basilia Sanz Murillo, con un saldo total 13.275 euros, declara un total de tres viviendas unifamiliares, dos de ellas heredadas.

Por otro lado, el candidato popular a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha declarado a Hacienda el ingreso en 2010 de 56.740 euros de dividendos y beneficios, intereses por beneficio de dos cuentas corrientes y gastos de representación de su partido. En lo que se refiere a propiedades, el parlamentario declara la posesión de tres viviendas, una de ellas en Málaga.  El total en sus cuentas corrientes a diciembre de 2010 era de 11.435 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios