TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Rehabilitación

La Hacienda de Miraflores será un centro de educación ambiental en nueve meses

  • El Ayuntamiento circunscribirá las obras de este BIC al señorío y el trujal

  • El proyecto cuenta con una inversión de un millón de euros.

El señorío y la vivienda de la Hacienda de Miraflores.

El señorío y la vivienda de la Hacienda de Miraflores. / M. G.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla comienza la rehabilitación del edificio de la Hacienda de Miraflores. Las obras de remodelación de este Bien de Interés Cultural (BIC), que durarán nueve meses, pretenden convertir el señorío y el trujal en un centro de educación ambiental orientado al parque y al Medio Ambiente. El proyecto completo cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Comienza la rehabilitación de la Hacienda de Miraflores. Comienza la rehabilitación de la Hacienda de Miraflores.

Comienza la rehabilitación de la Hacienda de Miraflores. / Ayuntamiento de Sevilla

Se trata de la primera fase de un plan que prevé completar las intervenciones inconclusas efectuadas en pasados años, para la total rehabilitación y puesta en uso de la edificación.

El objetivo de estas obras consiste en desmontar y levantar la cubierta del trujal, además de reparar las solerías existentes y sustituir las carpinterías. En el señorío, se revestirán los peldaños y las mesetas de la escalera. También se efectuarán cambios en el exterior de ambos espacios, principalmente, atajar los problemas de altimetría existentes para facilitar el acceso a las edificaciones y el desagüe de pluviales, a través de una red con imbornales que conectará con la general que discurre por la calle San Diego. Además de acabar las labores de electricidad, fontanería, electricidad, climatización y protección contra incendios.

El proyecto también contempla ejecutar una red de saneamiento que conectará la Hacienda de Miraflores con la red municipal de saneamiento que discurre por la calle San Diego y la Avenida de la Mujer Trabajadora, ya en el exterior del Parque de Miraflores. 

Caballerizas, para una segunda fase

Una futura segunda fase de esta remodelación se centrará en las naves de caballerizas. Esta nueva etapa se centrará en dotar de uso público al complejo como un centro de educación ambiental que permita también el desarrollo de distintas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios