Hallan un cadáver en las aguas del Guadalquivir
La víctima tenía un golpe en la cabeza, aunque pudo ser accidental · Un piragüista descubrió el cuerpo en el río
La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció ayer en el río en avanzado estado de descomposición. A la hora de cierre de esta edición, los agentes que trabajan en el caso todavía no habían podido identificar a la víctima, que es un varón de mediana edad. El cadáver presentaba un golpe en la cabeza, pero podría ser fruto de un accidente o de una caída. La autopsia será clave para conocer el origen de este golpe. Mientras no se tengan los resultados de esta prueba forense, la Policía trabaja con todas las hipótesis posibles, desde el suicidio hasta el homicidio.
El cadáver fue hallado sobre las nueve y media de la mañana de ayer en el río Guadalquivir a la altura de la Torre del Oro. El aviso al servicio de Emergencias lo realizó un miembro del club de remo Lipasam que había sido alertado antes por otra persona que había visto un objeto extraño flotando en el río. El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición, por lo que posiblemente lleve varios días muerto.
El cuerpo fue sacado del agua gracias al trabajo de los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el 061, que es alertado en cada incidencia de este tipo por si hubiese posibilidad de reanimar a la víctima. La Policía Científica examinó el cadáver en la misma orilla del río durante la mañana de ayer, hasta que el cuerpo fue levantado por el juez de guardia y trasladado a las dependencias del Instituto Anatómico Forense.
En los últimos días nadie ha denunciado la desaparición de un familiar en las comisarías sevillanas.
También te puede interesar
Lo último