Sevilla

La Policía descubre un cadáver en el entorno de la Pablo de Olavide

  • El hallazgo se produjo en la zona donde se localizó anteriormente el coche de un vecino de la Macarena que estaba desaparecido.

Policías a caballo en la zona en la que ha sido encontrado el cadáver. Policías a caballo en la zona en la que ha sido encontrado el cadáver.

Policías a caballo en la zona en la que ha sido encontrado el cadáver. / Policía Nacional

La Policía Nacional descubrió ayer en las inmediaciones del campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el cadáver de un hombre que se hallaba en estado de descomposición, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, que recordó que el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental está llevando a cabo la investigación relacionada con la desaparición de una persona cuyo vehículo fue hallado precisamente en las inmediaciones del recinto universitario.

Fuentes policiales explicaron que entre las diversas gestiones que se estaban realizando en torno a la desaparición de estas personas, se estableció un dispositivo para la búsqueda de esta persona en el que han intervenido distintas unidades especiales del la Policía, como los GOES o la unidad de Guías Caninos.Fruto de esa labor, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional procedió sobre las doce del mediodía de ayer a la localización de un cadáver en el sector de trabajo que le había sido asignado en el operativo de búsqueda del desaparecido.

Una vez localizado, la Jefatura Superior de Policía ha activado el protocolo de actuación y se ha dado cuenta a la autoridad judicial, correspondiendo en primera instancia al juzgado de guardia de Incidencia de Sevilla, que desplazó a una comitiva hasta el lugar de localización.

Tras proceder al levantamiento del cadáver, en las próximas horas se procederá a la práctica de la correspondiente autopsia para tratar de esclarecer las causas de la muerte.

Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del cadáver hallado, por lo que la Policía informó de que se practicaran las pertinentes pruebas de ADN y huellas para su total identificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios