FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Hecha con el material de los sueños

  • El Real Alcázar acogió ayer el acto de proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata de 2010

Como cada 5 de enero desde 1918, año de origen de la Cabalgata de Reyes Magos, la ilusión se hará carne por una noche en el cortejo que presiden Melchor, Gaspar y Baltasar. Ayer, el Real Alcázar fue testigo de la proclamación de los tres Reyes Magos, así como del pregonero, la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir y el Mago de la Fantasía, en un acto que se anticipa a "esa noche mágica" que, como afirmó el presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero, "desde hace 20 siglos no se ha detenido y no tiene plazo de caducidad".

Sus Majestades de Oriente ya tienen rostro. Los tres son personalidades conocidas y reconocidas de la ciudad que, nada más ser proclamados como reyes, no pudieron reprimir sus ganas de portar la corona, aunque sólo fuera por unos instantes.

Melchor, encarnado por el doctor Manuel Codes, será el rey encargado de traer la esperanza para este 2010 que ya asoma. Su profesión, como jefe del Servicio de Oncología del Hospital Virgen Macarena, lleva implícita esta tarea alentadora, que ayer reseñó: "En estos momentos tan difíciles me llena de satisfacción esta proclamación. Intentaré ser un auténtico rey Melchor y desprender mucha paz y amor, que es lo que hace falta en estos momentos tan difíciles".

De la generosidad será responsable Gaspar. Felipe Cecilia, presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, será ese rey "que viene desde Oriente lleno de grandes sueños". Desde su posición de rey solidario, apeló "a la generosidad que a diario demuestran los ciudadanos de Sevilla con los más desfavorecidos".

A Baltasar, "el preferido de los jóvenes, mayores y niños", le toca la responsabilidad de la veteranía, la tradición. En su discurso de investidura, Antonio Rodríguez de la Borbolla destacó, como presidente del Real Círculo de Labradores, la importancia de su elección: "El Real Círculo de Labradores cumple 150 años, por eso me han tenido a bien para representar al rey Baltasar".

Los reyes serán guiados por la Estrella de la Ilusión, encarnada en la pintora Marita Rufino, quien no pudo ocultar la emoción ante "una experiencia única que siempre he vivido desde muy cerca, y que desde que soy madre disfruto de una manera aún más especial. Soy de las que ven la Cabalgata varias veces durante el recorrido".

Beduino durante siete años, el edil del Grupo Popular Vicente Flores será el 5 de enero el Gran Visir. "Seré el responsable de procurar que los pajes cumplan su cometido", dijo mientras una emocionada Rosamar Prieto alzaba su sombrero de Mago de la Fantasía o de "maga", como así prefirió la concejal de Fiestas Mayores que se le llamara.

En la proclamación tampoco faltaron la diosa Palas Atenea -hecha carne por Cristina Peralta-, el pregonero de la Cabalgata 2010 -el pregón se celebrará el próximo día 28-, el abogado Francisco Baena Bocanegra, y el Heraldo Real, representado en el humorista Manu Sánchez, que el 4 de enero pedirá la venia para la entrada en la ciudad de los Reyes de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios