Herido leve un corredor tras recibir un disparo para robarle en el Parque Amate

F. P. A.

11 de junio 2017 - 02:41

La Policía Nacional está investigando una agresión con arma de fuego ocurrida en el Parque Amate la noche del jueves. Un hombre que corría por esta zona verde de la ciudad resultó herido al recibir un disparo en el trasero. Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche, hora a la que la víctima estaba corriendo por el parque.

Dos jóvenes se acercaron al corredor y le tocaron el pecho creyendo que llevaba una cadena de oro, y también quisieron ver si llevaba algún objeto de valor en su riñonera. El corredor forcejeó con ellos y en ese momento uno de los dos asaltantes abrió fuego y le pegó un tiro que le impactó en una de las nalgas.

En un primer momento acudieron al Parque Amate agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. El corredor fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde ha sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala. Según las primeras investigaciones de la Policía, todo apunta a que se trata de un proyectil del calibre 9 milímetros. La Policía Científica hizo una inspección ocular del lugar de los hechos para tratar de hallar alguna prueba o resto biológico que ayude a identificar a los autores del disparo.

Además, la Policía ha abierto una investigación para determinar el tipo de arma con el que fue disparada la bala y si coincide con alguno de los proyectiles que estén registrados en los ficheros de la Policía. Por el momento no ha sido detenida ninguna persona en relación con estos hechos, mientras que los investigadores están buscando algún posible testigos y revisando cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de comprobar si alguno de estos equipos pudo grabar a los sospechosos llegando o huyendo del parque.

stats