Herido grave un niño de dos años tras caer desde un segundo piso en Bellavista

La Policía investiga el siniestro, ocurrido a primera hora de la mañana mientras los padres del menor dormían en su casa

Herido grave un niño de dos años tras caer desde un segundo piso en Bellavista
Herido grave un niño de dos años tras caer desde un segundo piso en Bellavista
Fernando Pérez Ávila

09 de julio 2013 - 05:03

Un niño de dos años resultó ayer herido de gravedad al caer desde un segundo piso en la barriada de Bellavista. La Policía Nacional está investigando el accidente, mientras que el pequeño continúa ingresado en la UCI del Hospital Infantil del Virgen del Rocío. El menor se encuentra hospitalizado con pronóstico grave y sufre varios traumatismos, entre ellos uno en el cráneo y una fractura en la clavícula.

El suceso ocurrió a las cinco y media de la mañana de ayer en la avenida de Jerez. Un vecino que salía de casa para ir al trabajo fue quien encontró al niño herido en el suelo a unos metros del portal del bloque. La esposa de este hombre llamó al servicio de emergencias 112 mientras que subió para alertar a los padres del menor, que se encontraban durmiendo en su casa, en un segundo piso del bloque.

Nadie abrió la puerta a esta mujer y no fue hasta que llegó la Policía Nacional y el servicio de emergencias sanitarias del 061 cuando se pudo contactar con los padres. Un vecino vio al padre del niño en el balcón y le indicó que era su hijo el que se acababa de caer al vacío y que estaba siendo atendido por los médicos del 061. La ambulancia trasladó al pequeño al Hospital Infantil, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el accidente y el Grupo de Menores tiene previsto tomar declaración a los padres y a los testigos del suceso. Además, la Policía Científica estuvo haciendo ayer un reportaje fotográfico de la vivienda desde la que cayó el niño y del lugar en el que impactó contra el suelo, en el que ayer por la mañana todavía había restos de sangre.

Los padres aseguraron que estaban dormidos y que el niño se había acostado junto a ellos en la cama, pero que no se percataron de que el pequeño se había despertado. Tampoco oyeron el golpe del niño al caer por el balcón ni a la vecina llamando a la puerta. Este periódico contactó ayer por la tarde con los padres del menor, que acababan de regresar del hospital. La pareja relató que habían regresado de la playa poco antes del accidente y que se acostaron y se quedaron profundamente dormidos. Sobre el estado del menor, aseguraron que esperan que éste sea trasladado a planta hoy.

La pareja ha protagonizado varios altercados en los últimos años en este bloque de Bellavista. La madre del niño, de 25 años, tiene cinco detenciones en su historial, por tráfico de drogas, malos tratos en el ámbito familiar y delitos contra la seguridad vial. Su pareja, de 31, cuenta con cuatro antecedentes por robos con violencia e intimidación, malos tratos y amenazas. Algunos vecinos del barrio explicaron ayer a este periódico que la pareja ha protagonizado numerosas peleas y que dos familias han decidido marcharse en las últimas semanas por las continuas amenazas que sufrían.

"Lo hemos visto a él arrastrándola a ella por el pelo, las palizas son frecuentes y están todo el rato de fiesta y armando jaleo", dijo ayer una residente en Bellavista. "Al niño lo oímos llorar desde nuestras casas y hasta nuestros hijos nos preguntan qué le pasa, por qué está todo el día llorando. Yo me he despertado hoy con el golpe, ¿cómo ellos no se han dado cuenta, por Dios?", apuntó otra mujer.

stats