La Hispalense reforma el pabellón deportivo de Ramón y Cajal por 164.000 euros

Las obras, adjudicadas a la sociedad cooperativa Cotracom, se centrarán en la zona de entrada y en los vestuarios

C. D.

21 de febrero 2016 - 05:03

La Universidad de Sevilla ha adjudicado por un importe total de 163.834 euros las obras de reforma en la zona de entrada y vestuarios del Pabellón Deportivo Ramón y Cajal, ubicado en el campus del mismo nombre y gestionado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus). Según la documentación oficial consultada por Europa Press, el contrato se ha adjudicado a Cotracom, Soc. Coop. And., tras partir de un presupuesto base de licitación total de 217.800 euros.

Este pabellón es una de las dos piezas claves del Complejo Ramón y Cajal. El proyecto se retrasó hasta febrero de 2015, cuando se inauguró el Centro Educativo Deportivo Pirotecnia, situado en la denominada Nave del Paraguas, una antigua nave militar construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta.

Estas dependencias suponen una garantía de actividades deportivas para los vecinos de la zona, según el convenio firmado en su día con el Ayuntamiento de Sevilla, que también contempla la atención a los mayores.

La superficie construida total es de más de 5.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 corresponden al sótano y poco más de 3.000 son sobre rasante. De ellos, unos 2.700 corresponden a la zona deportiva y unos 600 a una escuela infantil. El coste de las obras, que finalizaron en junio de 2015, fue de más de 5.200.000 euros.

En el espacio central, de unos 50 por 30 metros, se encuentran las pistas de fútbol sala y balonmano, dos de baloncesto y tres de voleibol. Estos espacios están preparados para su división y de esta forma posibilitar la celebración simultánea de partidos en los diversos espacios. La planta baja se completa con módulos de vestuarios, sala de caldera, almacenes y zona administrativa.

El centro, muy cerca de la Facultad de Ciencias de la Educación, sirve para que los alumnos del Grado en Educación Infantil puedan realizar sus prácticas en la guardería que también se ha habilitado en el enclave, al igual que hacen los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el polideportivo.

stats